<
>

MLB: José Cisnero (Tigers) no tendrá que someterse a cirugía

El veterano lanzador dominicano se mantendrá en la lista de lesionados, pero no hay expectativas de que tenga que operarse

El lanzador dominicano José Cisnero no tendrá que someterse a operación, según reveló el dirigente de Detroit Tigers, A.J. Hinch.

El relevista fue colocado en la lista de lesionados de 60 días justo antes del inicio de la temporada y el temor generalizado era que tendría que someterse a cirugía para reparar algún daño en el hombro que tiene lesionado. Cisnero se ha convertido en uno de los relevistas de mayor confianza para el dirigente Hinch.

De acuerdo a las palabras del dirigente previo al inicio del partido del lunes, una vez baje la inflamación que está experimentando Cisnero, podrá iniciar el trabajo de fortalecer su brazo de lanzar inmediatamente.

La única acción que vio durante los entrenamientos fue durante tres encuentros donde permitió tres carreras, otorgando tres bases por bolas y un hit, mientras que ponchó a dos en 2.2 entradas de trabajo. La molestia de la lesión era notoria debido a una reducción considerable de la velocidad de la recta del dominicano, quien promedió 96.7 millas por hora en 2021 y estaba lanzando a 93 millas por hora en los entrenamientos.

Cisnero llegó a Detroit en el 2018, luego de cuatro años de ausencia en Grandes Ligas, pero no fue hasta 2019 cuando vio acción por primera vez con el conjunto. En sus tres años con los Tigers ha lanzado 126.2 entradas a lo largo de 131 partidos, donde ha permitido 52 carreras limpias (65 en total) para una efectividad de 3.69. El derecho de 32 años ha ponchado a 136 bateadores y otorgado 60 transferencias durante su paso por el equipo, mientras que mantiene un WHIP de 1.334.

José Cisnero ha lanzado en la pelota invernal dominicana como miembro de Leones del Escogido y Gigantes del Cibao. La última vez que accionó en el circuito caribeño fue durante la temporada 2020.