MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Alex Reyes sufre complicación durante su rehabilitación

El lanzador de los Cardinals tuvo que parar su proceso de recuperación luego de sufrir dolor en su hombro de lanzar

El debut de Alex Reyes en la temporada 2022 será nuevamente puesto en espera, luego de que el relevista dominicano tuviese que parar su rehabilitación luego de una sesión de lanzamientos durante la semana. Reyes no ha podido realizar su debut de campaña debido a que está lidiando con una lesión en su hombro derecho y con esta complicación, queda en duda si podrá realizarlo, al menos por los próximos meses.

Oliver Mármol, confirmó la información durante un encuentro con la prensa, señalando que el nuevo contratiempo no luce nada bien para el lanzador. El capataz señaló que la situación era “muy desalentadora” y añadió: “(Alex Reyes) ha pasado por mucho (…) uno espera que pueda recuperarse”. Adicionalmente indicó que el pelotero se realizó una resonancia magnética y que en estos momentos están buscando una segunda opinión con respecto al hombro.

La decisión de parar los trabajos de rehabilitación llegó luego de que, según describió Mármol, “Reyes experimentara un dolor continuo en el hombro derecho después de una sesión de lanzamiento durante la pasada semana”.

Ciertamente, las lesiones han jugado un rol importante en la carrera del relevista de 28 años. Tuvo que someterse a una cirugía “Tommy John” para reparar su codo derecho durante el 2017, lo que le mantuvo fuera por todo el año y a raíz de esto y de múltiples problemas con su hombro, solo alcanzó a lanzar 26.2 entradas entre las temporadas 2018, 2019 y 2020.

Sin embargo, durante 2021, tuvo un importante avance, lanzando 72.1 entradas y logrando salvar 27 partidos de manera consecutiva. Terminando el año con una efectividad de 3.24, 95 ponches y 52 bases por bolas.

Por el momento, hasta no tener mayor información o la segunda opinión médica, la posibilidad de que Alex Reyes lance en 2022 queda completamente en el aire.

^ Al Inicio ^