El estelar receptor de los Kansas City Royals Salvador Pérez se perderá al menos dos semanas tras sufrir un esguince en el pulgar izquierdo el martes contra los Chicago White Sox.
Los Reales colocaron a Pérez en la lista de lesionados de 10 días después del primer partido de la doble cartelera del martes contra los Medias Blancas.
Pérez dijo a los periodistas que sufrió la lesión cuando hizo un swing ante un lanzamiento durante su primer turno al bate contra Chicago Dylan Cese. El siete veces Todos estrellas abandonó el juego en la séptima entrada porque tenía problemas para agarrar el bate pero, según el manager de los Reales, Mike Matheny, todavía quería jugar el Juego 2 de la doble cartelera.
"Él sabe que tiene un esguince, pero quería jugar", dijo Matheny a los periodistas, según MLB.com. "Él sabía que podía superarlo, pero el problema es: '¿Qué estamos arriesgando aquí?' No queremos arriesgarnos a una lesión que termine la temporada si empeora".
Pérez, de 32 años, espera pasar el mínimo de 10 días en la lista de lesionados, pero reconoció que un regreso rápido a los Reales será "difícil" porque el pulgar torcido está en la mano del guante, lo que dificulta que haga atrapadas.
p>
"Es muy triste ver caer a Sal, pero es alentador saber que no estará fuera por mucho tiempo", dijo el jardinero central de los Reales Michael Taylor al diario Kansas City Star. "Obviamente, es una gran parte de nuestro equipo".
Pérez ha tenido un comienzo lento esta temporada antes de la lesión, bateando solo .206 con seis jonrones y 16 carreras impulsadas en 34 juegos. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015 lideró las mayores con 48 jonrones y 121 carreras impulsadas la temporada pasada.
Los Reales subieron al receptor Sebastian Rivero de Doble A Northwest Arkansas reemplazará a Pérez en el roster activo, pero se espera que el novato MJ Meléndez sirva como el receptor principal de Kansas City durante la ausencia del veterano de 12 años. Meléndez, quien atrapó las 18 entradas de la doble cartelera del martes, está bateando .233 con un jonrón en 30 turnos al bate esta temporada.