MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 2y

MLB suspende a Josh Donaldson de Yankees un juego por comentarios a Tim Anderson de White Sox

Las Grandes Ligas de Béisbol suspendieron al tercera base de los New York Yankees, Josh Donaldson, por un juego por "comentarios inapropiados" hechos el sábado al campocorto de los Chicago White Sox, Tim Anderson.

Donaldson, quien también fue multado por una cantidad no revelada, está apelando el castigo, anunció MLB. Será elegible para jugar con los Yankees hasta que se complete el proceso de apelación. Poco antes de que se anunciara la suspensión, los Yankees dijeron que Donaldson había sido incluido en la lista de lesionados por COVID-19.

"MLB completó el proceso de hablar con las personas involucradas en este incidente. No hay disputa sobre lo que se dijo en el campo. Independientemente de la intención del Sr. Donaldson, el comentario que dirigió hacia el Sr. Anderson fue una falta de respeto y de mal juicio. particularmente cuando se ve en el contexto de sus interacciones previas. Además, el comentario del Sr. Donaldson fue un factor que contribuyó a un incidente de despeje de bancas entre los equipos y amerita disciplina", dijo Michael Hill, vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB en un comunicado.

El entrenador de lanzadores de los White Sox, Ethan Katz, no pensó que la sanción fuera suficiente.

"Solo un juego. Todos vimos su malicia en tercera hace una semana, luego este comentario con la excusa ridícula que siguió. ¿Cuál es el punto o el mensaje detrás de una suspensión de 1 juego? Esto es increíblemente decepcionante y simplemente frustrante", publicó Katz en Twitter.

Donaldson admitió después del juego del sábado que llamó a Anderson "Jackie", un guiño a Jackie Robinson, quien rompió la barrera del color de la MLB en 1947, en la primera entrada. El tercera base de los Yankees se disculpó y dijo que no pretendía faltarle el respeto.

Pero Anderson, quien es negro, dijo el sábado que estaba ofendido por el comentario de Donaldson, calificándolo de "irrespetuoso" e "innecesario". El mánager de los White Sox, Tony La Russa, dijo el sábado que pensaba que el comentario de Donaldson era "racista".

Donaldson, que es blanco, dijo que el comentario de "Jackie" se refería a una entrevista de 2019 con Sports Illustrated en la que Anderson se describió a sí mismo como "el Jackie Robinson de hoy" en cuanto a cómo "llega a un punto en el que necesito cambiar el juego". Donaldson dijo que era una referencia sobre la que ha "bromeado" con Anderson en el pasado.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo el domingo que no creía que Donaldson debería haber hecho el comentario.

"No creo que haya habido ninguna intención maliciosa en ese sentido", dijo Boone a los periodistas. "Pero sabes, este es, solo en mi opinión, un lugar al que no debería ir".

Los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, están programados para abrir una serie de tres juegos contra Baltimore el lunes por la noche y luego dirigirse a Tampa Bay para una serie de cuatro juegos a partir del jueves.

Donaldson se había enfrentado a los White Sox en múltiples ocasiones antes de este fin de semana.

Los bancos también se vaciaron el 13 de mayo después de que Anderson empujara a Donaldson luego de una dura etiqueta en Chicago. El as de los White Sox, Lucas Giolito, usó una palabrota al llamar a Donaldson una "plaga" el año pasado después de que Donaldson pareciera gritar "¡Ya no está pegajoso!" después de un jonrón en la primera entrada para Minnesota, una referencia a que la MLB estaba tomando medidas enérgicas contra los lanzadores que usaban sustancias pegajosas en las pelotas de béisbol.

^ Al Inicio ^