<
>

Debut de Liover Peguero marcó un hito para dominicanos en Grandes Ligas

El jugador de los Pirates se convirtió en el quisqueyano número 100 que inicia su carrera con la franquicia de Pittsburgh, siendo la primera vez que una escuadra de MLB llega a ese número de debutantes dominicanos.

868 peloteros dominicanos han llegado a las Grandes Ligas desde 1956. En cada uno de los equipos la marca dominicana se ha hecho sentir en mayor o menor medida, pero la misma es imborrable y habla de la valoración que se le tiene en el mejor béisbol del mundo al talento del país caribeño.

Sin embargo, el debut de Liover Peguero con Pittsburgh Pirates tiene una particularidad. El dominicano se convirtió en el jugador número 100 del país en debutar dentro de la franquicia, siendo esta la primera vez en la historia de Grandes Ligas que esto ocurre. Esto no quiere decir que los Pirates sean el equipo que más dominicanos ha firmado en la historia, sino que es en el que más han podido indicar su carrera como ligamayoristas.

La repartición de los dominicanos en MLB vio su punto más alto durante las décadas del 2000 y del 2010, donde un total de 495 dominicanos alcanzaron convertirse en ligamayoristas. Es por ello por lo que el avance en números de debutantes en cada una de las franquicias ha ido en franco aumento, en especial en los últimos 20 años.

En cuanto al debut de Peguero, el dominicano terminó con un hit y una base por bolas en cuatro apariciones al plato. Se espera que el jugador regrese pronto a ligas menores, en donde ha tenido bastante éxito, por eso es el prospecto número 5 de la organización.

Duranto su paso por ligas menores (cuatro temporadas), ha logrado batear para promedio de .286 con OPS de .780, 25 jonrones y 137 remolcadas. Estos números apuntan a que el jugador podrá establecerse pronto como titular en MLB.