El joven dominicano ha impresionado por su madurez en la caja de bateo y eso lo ha llevado a superar a uno de los jugadores de ascendencia dominicana de más producción para iniciar su carrera en MLB.
Sin buscar ser apologista de la carrera y las malas decisiones que tomó Alex Rodríguez durante su paso por las Grandes Ligas, es imposible negar que fue uno de los mejores peloteros que se han uniformado en las últimas décadas. La facilidad con la que jugaba en el campocorto, su capacidad para producir ofensiva y muchos otros elementos lo llevaron a ser considerado como el mejor pelotero de toda una generación, antes de que las decisiones de tomadas llevaran su carrera hacia la infamia.
Antes de todo eso, sin embargo, Alex Rodríguez fue un importante prospecto de Seattle Mariners y durante un tiempo, se convirtió en uno de los principales jugadores de la franquicia. Sin embargo, todo eso llegó luego de un muy lento comienzo, mismo que ha sido superado cómodamente por otro prospecto de alto nivel de la franquicia, Julio Rodríguez.
“A-Rod” tuvo que esperar a su tercera temporada para establecerse como jugador titular en Grandes Ligas. Cuando alcanzó los 84 partidos jugados (suma que tiene Julio Rodríguez en 2022), su promedio de bateo era de .236. Tenía un porcentaje de embasarse (OBP) de .276 y un slugging (SLG) de .391, lo que se tradujo a su vez en un OPS de .667 en 279 apariciones al plato de las cuales 262 fueron turnos oficiales. Durante el mismo tramo (1994 a 1996), Rodríguez conectó solamente ocho cuadrangulares, remolcó 37 vueltas y anotó en 31 ocasiones, mientras que se ponchó en 72 oportunidades y solo recibió 14 transferencias.
De su lado, “J-Rod” ha tenido una mitad de temporada que lo tiene como principal candidato al premio de Novato del Año de la Liga Americana.
⚠️ÁREA RESTRINGIDA⚠️
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) July 5, 2022
Julio Rodríguez en el patrullaje 🔥#MLBxESPN pic.twitter.com/4jCps81tJy
En 84 partidos durante el 2022, ostenta un promedio de bateo de .277 con un OBP de .336 y un SLG de .484, buenos para un OPS de .820. Lleva 15 cuadrangulares y 43 vueltas remolcadas, mientras que ha anotado 50 veces. También supera a Alex Rodríguez en apariciones al plato (348), turnos oficiales (318), ponches (96) y bases por bolas (24).
Principalmente, el jardinero lo ha superado convirtiéndose en titular desde el principio de su carrera, situación que tal como se dijo anteriormente, tomó un par de años para Alex Rodríguez.
¡JULIO RODRÍGUEZ! 😳😳#MLBxESPNpic.twitter.com/iotMAU7VwJ
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) June 22, 2022
De aquí en adelante, solo queda esperar que “J-Rod” pueda mantenerse realizando el trabajo y se establezca como una de las brillantes promesas de los Mariners, pero ver cómo ha superado a uno de los peloteros de ascendencia dominicana más completos en la historia de MLB, con el mismo equipo con el que en su momento debutó, es una muy buena primera señal.