<
>

Juego de Estrellas: Sandy Alcántara quería abrir, pero está feliz por Clayton Kershaw

LOS ÁNGELES -- Para el Juego de Estrellas del martes en el Dodger Stadium, el héroe local y futuro miembro del Salón de la Fama, Clayton Kershaw, abrirá por la Liga Nacional, en lugar de Sandy Alcántara, el mejor lanzador del circuito en la primera mitad de la temporada.

El zurdo Shane McClanahan (10-3, 1.71 en 18 salidas), de los Tampa Bay Rays, abrirá por la Liga Americana.

“Todos los fanáticos lo estaban esperando, yo, mi familia, mi equipo, todo el mundo”, dijo Alcántara el lunes, durante el día de medios del clásico de mitad de temporada.

“Pero no me siento mal ni enojado por eso, las oportunidades se las dan a los que se las merecen. Pienso que él también se la merece ya que es una leyenda de los Dodgers y está en su casa”, dijo. “Todos estaban esperando que yo fuera el abridor, pero no me siento mal. Estamos aquí para hacer un trabajo”, agregó.

Alcántara, de los Miami Marlins, tiene marca de 9-4, encabeza el viejo circuito en efectividad (1.76) y juegos completos (2) y a todos los lanzadores de las ligas mayores con 138.1 entradas. El derecho quisqueyano de 26 años ha tirado siete o más entradas en 13 salidas consecutivas, desde el 11 de mayo.

Kershaw, un triple ganador del premio Cy Young, ha lucido en su decimoquinta campaña con los Dodgers. El zurdo tiene foja de 7-2, efectividad de 2.11 y 9.4 ponches por cada nueve entradas en 12 aperturas.

Para el nueve veces Todos Estrellas, comenzar en un choque de estelares era una de las pocas asignaturas que aún tenía pendiente en su legendaria carrera. Grandes Ligas y todos los involucrados en la decisión de escoger a los lanzadores abridores no dejaron pasar el regreso del Juego de Estrellas a Los Ángeles por primera vez en 42 años.

“Fue una decisión difícil. Hay muchos pitchers en la Liga Nacional que están teniendo grandes años, dijo Brian Snitker, el manager de los Atlanta Braves que comandará la Liga Nacional el martes.

“Creo que debido a que estamos aquí en Los Ángeles, el hogar de los Dodgers, hizo que el nombre de Clayton siguiera apareciendo para comenzar este juego. Creo que su reputación, lo que ha significado para el juego de béisbol y los Dodgers, creo que es perfecto para comenzar”, agregó.

“Estoy honrado y sorprendido”, dijo Kershaw. “Sandy Alcántara, Tony Gonsolin y Max Fried tienen mejores números que yo y son quienes merecen abrir este juego. Agradezco el honor”, apuntó.

“Kershaw es un pitcher que admiro mucho y pienso que se lo merece, me siento súper contento por él”, dijo Alcántara.

“Me siento súper contento porque soy un pitcher consistente en lo que hace, gracias a Dios, debido a que he podido mantenerme saludable”, dijo el dominicano.