<
>

La historia detrás del apodo de Rafael Devers que probablemente no conoces

El antesalista dominicano es popularmente conocido como “Carita” en su país, sin embargo, gracias a la creatividad de los fanáticos en Boston nació otro particular sobrenombre con el cual se le conoce en Estados Unidos.

En redes sociales, medios de comunicación y conversaciones casuales sobre las Grandes Ligas y específicamente sobre los jugadores dominicanos, un nombre que aparece con frecuencia es el de Rafael Devers. A pesar de no ser uno de los jugadores que más entrevistas da o que aparece en más eventos, el antesalista de Boston Red Sox se ha convertido en una de las estrellas dominicanas de la “Gran Carpa” y negar su talento y sus logros se ha vuelto imposible.

En su país natal, los fanáticos del béisbol siempre se refieren a Devers por un gracioso apodo, “Carita”. Esto responde a que a su llegada a las Grandes Ligas con 20 años (2017) y todavía en 2022, cuando está cerca de cumplir los 26, el dominicano tenía el rostro de un niño pequeño.

Cuando debutó en 2017, Marly Rivera de ESPN tuvo la oportunidad de preguntarle sobre el curioso apodo que le pusieron en República Dominicana. Al respecto señaló que todo se debía exactamente a la “cara de niño pequeño” que tiene.

Sí, por eso a mí me pusieron mi apodo (por la cara de niño). Me dicen ‘Carita’ por eso mismo. En mi barrio cuando yo jugaba vitilla, por eso siempre hubo un muchacho que decía ‘mira la carita de este, de freco (atrevido)’ y de ahí se me quedó ‘Carita’”, explicó Devers.

Sin embargo, en Estados Unidos la historia es completamente distinta. Gracias a la creatividad del exmiembro de Barstool Sports, Jared Carrabis y del podcas Section 10, Devers recibió el apodo de “Scoops” (o “Big Scoops”), que en inglés hace referencia a las bolas de helado.

Al tener cara de niño, Carrabis y varios miembros de la fanaticada de los Red Sox celebraban las hazañas del joven jugador, en especial sus cuadrangulares, diciendo que le regalarían bolas de helado, debido a que “todos los niños gustan del helado”.

Devers está al tanto de su apodo estadounidense y ha confesado públicamente que lo adora.

Sí, sí (le gusta el apodo). Me lo pusieron en Boston y cada vez que me llaman ‘Big Scoops’, me siento como que miro para atrás ‘¿a quién es que llaman? ¿A Raffy?’” dijo el dominicano en medio de risas durante el evento de prensa del Juego de Estrellas de 2021.

Con 134 jonrones en 634 partidos, no queda dudas de que a “Carita”, le gusta bastante tener un “Scoop” de helado.