<
>

El mensaje de Albert Pujols a David Ortiz previo a Cooperstown

Como el “hermano mayor” que nunca tuvo, definió el jugador de los Cardinals al ‘Big Papi’

El próximo 24 de julio David Ortiz se convertirá en el cuarto miembro de la República Dominicana en pasar a formar parte de los inmortales del béisbol.

Cooperstown se prepara para recibir en el Salón de la Fama al ‘Big Papi’, y previo a su ceremonia otro jugador que se va por el mismo camino quiso enviar unas palabras de orgullo y agradecimiento para su compatriota.

Albert Pujols se refirió a Ortiz previo al Juego de Estrellas de este martes en el Dodger Stadium catalogándolo como una figura de importancia en su vida y su carrera profesional.

Él ha sido el hermano más grande que quizás yo no he tenido”, expresó Pujols. “Es una bendición ver a otro Salón de la Fama de República Dominicana”.

El jugador de 42 años que se encuentra en su última temporada en las Grandes Ligas se vio reafirmó el júbilo que se vivirá en la isla caribeña por el ingreso del Big Papi a Cooperstown.

“Nosotros, toditos, puedo hablar por mi país la República Dominicana que nos sentimos super orgullosos de ver a David Ortiz entrar al Salón de la Fama”, agregó Pujols.

“Yo creo que nuestro país la semana que viene va a tirar un party, quizás por un mes. Olvídate lo que ha hecho dentro del terreno, lo que ha hecho fuera del terreno eso es una cosa que me ha impactado y me ha ayudado”.

Ortiz se unirá a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como los únicos jugadores de República Dominicana, aunque no los últimos, ya que Pujols se encamina a la inmortalidad, y agradece lo que el ‘Papi’ ha hecho por él.

Ha sido un mentor para mí. Lo puedo llamar a cualquier hora y los consejos que me da, son buenos consejos todo el tiempo y ha sido una bendición compartir con él y verlo entrar al Salón de la Fama”, finalizó.

Pujols además reveló que usualmente se metía en problemas en su juventud en la República Dominicana porque faltaba a clases para ir a ver a David Ortiz batear cuando era un jugador de ligas menores con los Mariners.