MLB Selecciones
Katia Castorena | ESPN Digital 2y

Albert Pujols pasa la batuta de manera simbólica a Juan Soto y Julio Rodríguez

Juan Soto se coronó campeón de la edición 2022 del Home Run Derby, el lunes por la noche en Dodger Stadium. En el camino, Soto superó en las semifinales al veterano Albert Pujols, quien está en su última temporada como pelotero y se enfrentó en la final a su otro compatriota dominicano, Julio Rodríguez. De cierta manera, Pujols paso la batuta a la nueva generación de beisbolistas.

“(Pujols) Fue uno de los primeros que empezó con todo esto. Seguir con la generación y pasarlo a las manos mías y después quizá a las manos de Julio (Rodríguez) y sucesivamente, será algo muy bonito ver cómo se desarrolla nuestra carrera”, señaló Soto, quien ya fue Campeón de Serie Mundial a su corta edad con los Nationals.

Fue la primera vez en la historia del Home Run Derby que se enfrentaron dos peloteros de 23 años o menos, lo que habla de la nueva ola de talento para el futuro de este deporte.

“Me siento muy feliz, viene mucho talento empujando fuerte”, agregó Soto.

Albert Pujols superó la primera ronda en muerte súbita ante Kyle Schwarber para el gusto de los aficionados, que querían seguir viendo al futuro Salón de la Fama de 42 años de edad en acción.

“Ver a una leyenda irse así es especial. Lo respeto mucho y más allá de que lo vencí, es una competición. Él sabe qué tanto lo aprecio y qué tanto talento trajo a las nuevas generaciones, así como consejos”, dijo Soto en conferencia de prensa tras la victoria.

Este martes, la fiesta continuará en Los Ángeles con el Juego de Estrellas desde Dodger Stadium.

^ Al Inicio ^