MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Derek Jeter felicita a David Ortiz por su entrada a Cooperstown

El excapitán y rival del ‘Big Papi’ compartió un mensaje en el que hablaba de lo especial que fue tenerlo como contrincante y lo feliz que está de verlo alcanzar la inmortalidad.

Por décadas, Boston Red Sox y New York Yankees han sido protagonistas de una de las más encarnadas rivalidades en la historia de las Grandes Ligas. En medio de la misma, múltiples personalidades se hicieron sentir con su forma de jugar, con su forma de hablar o con la forma en la que jugar contra su rival los elevaba a otro nivel, dando algunos de los episodios más icónicos de esta rivalidad.

Esta rivalidad llevó a muchos jugadores a una plataforma distinta y algunos deben agradecer mucho el haber sido parte de la misma, en especial al inicio del Siglo XXI. Dos personas que por siempre estarán entrelazadas por esa rivalidad son Derek Jeter y David Ortiz.

Jeter, el excapitán de los Yankees que fue seleccionado al Salón de la Fama de Cooperstown hace unos años, con una de las votaciones más altas en la historia por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) y hoy, 24 de julio de 2022, el campocorto dio la bienvenida a la inmortalidad a uno de sus rivales más grandes, el “Big Papi”.

A través de sus redes sociales, Derek Jeter compartió dos mensajes de felicitaciones a los siete nuevos miembros de Cooperstown, pero tomó uno de esas publicaciones para hablar sobre su rival.

Pasamos mucho tiempo juntos en el terreno de juego entre Nueva York, Boston y numerosos Juegos de Estrellas… Estoy orgulloso de añadir Cooperstown a esa lista. ¡Felicidades @davidortiz!”, puede leerse el mensaje del excapitán de los “Bombarderos del Bronx”.

Jeter tuvo la bendición de mantenerse con los Yankees desde su debut, pero Ortiz se añadió como un elemento nuevo a la rivalidad entre Boston y Nueva York a partir de 2003. En su carrera en contra de los Yankees, Ortiz disputó 243 partidos en los que agotó 894 turnos oficiales, disparando 271 hits (53 de ellos cuadrangulares), para un promedio de bateo de .303, con un OPS de .961 y 171 remolcadas.

Por desgracia, a pesar de querer estar presente en la inducción de los nuevos miembros de Cooperstown, Jeter señaló que debía ausentarse como consecuencia de una situación relacionada con el COVID-19 en su familia.

^ Al Inicio ^