MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN 2y

St. Louis Cardinals adquieren al abridor colombiano José Quintana de Pittsburgh Pirates

Con una gran necesidad de un lanzador abridor, los St. Louis Cardinals adquirieron el lunes por la noche al zurdo José Quintana, de los Pittsburgh Pirates.

St. Louis también recibió al relevista Chris Stratton como parte del trato, mientras que envió a Johan Oviedo y Malcom Núñez de regreso a Pittsburgh.

El colombiano Quintana, de 33 años, se había recuperado y luchado contra la ineficacia en las dos temporadas anteriores antes de encontrar su lugar en Pittsburgh este año. Siempre confiado en el comando y el control, Quintana se ha visto como el lanzador de su mejor momento, lanzando 103 entradas con efectividad de 3.50 con 89 ponches y 31 bases por bolas.

Pittsburgh firmó a Quintana por $2 millones en la temporada baja, una de las mejores gangas del invierno. Ahora lo cambia a un rival de división cuya profundidad de lanzamiento había recibido golpes significativos con las lesiones recientes de su abridor más talentoso, Jack Flaherty (hombro), y su gran fichaje de agente libre de temporada baja, Steven Matz (rodilla).

Los Cardinals habían consultado a través de un amplio espectro de abridores, pero aterrizaron en Quintana para ubicar a Adam Wainwright, Miles Mikolas, Dakota Hudson y Andre Pallante con la esperanza de alcanzar a los Milwaukee Brewers, quienes el lunes temprano cambiaron a su cerrador All-Star, Josh Hader, a los San Diego Padres.

Y aunque los Cardinals podrían apuntar a otro abridor antes de las 6 p.m. fecha límite de canjes el martes, su enfoque principal está en el favorito de la fecha límite, el jardinero de Washington Nationals, Juan Soto, quien podría ser canjeado a los Cardinals, los Padres o Los Ángeles Dodgers, o permanecer con los Nationals.

Stratton, un relevista diestro, tuvo una efectividad de 3.98 en cuatro temporadas con Pittsburgh.

Núñez, un jugador de cuadro de esquina de 21 años, bateaba .255 con 17 jonrones y 66 carreras impulsadas para Double A, Springfield. Oviedo, un derecho de 24 años, tiene marca de 2-1 con efectividad de 3.20 en 14 apariciones, en su mayoría fuera del bullpen, esta temporada para los Cardinals.

^ Al Inicio ^