<
>

Fernando Tatis Jr. progresa en su rehabilitación, comienza asignación en Doble A

play
Llegada de Soto convierte a los Padres en ganadores en la fecha de cambios MLB (2:05)

El cambio del estelar jugador dominicano a las filas de San Diego es una gran movida para buscar quitarse el mote del 'patito feo' en la División Oeste de la Liga Nacional. (2:05)

LOS ÁNGELES -- Fernando Tatis Jr . participó en su tercera sesión de práctica de bateo en vivo desde el Dodger Stadium el viernes por la tarde antes de volar a San Antonio para unirse al equipo Doble A de los San Diego Padres.

Está programado para comenzar su asignación de rehabilitación con los San Antonio Missions el sábado por la noche, como primer bate y bateador designado.

Tatis, de 23 años, ha pasado toda la temporada rehabilitándose de una cirugía en la muñeca izquierda, pero básicamente ha llegado al final de su recuperación y ahora está enfocado en recuperar su sincronización y sus piernas debajo de él. Tatis se sometió a lo que se esperaba que fuera un examen final del hueso escafoides que sufrió una fractura a principios de la temporada baja, y el mánager de los Padres, Bob Melvin, dijo que "todo se ve bien".

Tatis, quien ha mostrado signos alentadores en sesiones de bateo anteriores, podría estar a una o dos semanas de regresar.

"No creo que tengamos en mente una cantidad fija de turnos al bate", dijo Melvin cuando se le preguntó sobre la duración de la asignación de rehabilitación de Tatis. "Y también, te gustaría tener a un tipo de vuelta aquí cuando esté bateando bastante bien también. Estamos más avanzados en la temporada; este no va a ser un proceso de tres semanas para traerlo de vuelta aquí, así que lo tomaré día a día y veremos dónde está físicamente y cómo se siente en el plato".

Tatis finalmente regresará a un equipo de Padres remodelado que dominó los titulares a principios de esta semana, adquiriendo a Juan Soto, Josh Bell, < a href="https://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/jugador/_/id/32269/brandon-drury">Brandon Drury y Josh Hader antes de la fecha límite de cambios. Tatis residirá cerca de la parte superior de la alineación junto a Soto y Manny Machado, formando posiblemente el trío de bateadores más devastador de las mayores, pero también podría ser usado en otras partes de la alineación.

Tatis verá tiempo en el jardín central y como bateador designado durante su asignación de rehabilitación, además de su posición natural de campocorto, y hará lo mismo cuando regrese al equipo de Grandes Ligas. Melvin quiere la flexibilidad de seguir utilizando a Ha-seong Kim como titular en el campocorto, pero tampoco quiere poner demasiada carga sobre Tatis, dadas las exigencias físicas del puesto.

"Este es un jugador que ha estado fuera lo suficiente como para que realmente no queramos adelantarnos y asegurarnos de hacerlo de la manera correcta y que esté sano, asegurarnos de que no le estamos dando demasiado mucho", dijo Melvin.