MLB Selecciones
Eugenio Miranda 2y

¿Se quedará Juan Soto a largo plazo con los San Diego Padres?

Los primeros indicios señalan que el dominicano se siente a gusto en su nuevo equipo pero de momento no está pensando en su situación contractual

“Acabo de llegar”. Fue lo que respondió Juan Soto al ser cuestionado en la rueda de prensa de presentación con los San Diego Padres respecto a si se ve en el equipo más allá del tiempo que dice su contrato actual.

El jardinero dominicano devenga un salario en 2022 de $17 millones de dólares y es elegible para arbitraje en 2023, con el 2025 como la fecha más próxima en que podría tener una prueba de lo que es ser agente libre.

Ganar fue la palabra más utilizada por Soto el pasado. Ganar ya, es lo que le interesa y es parte por lo que no se sentía a gusto ya en Washington. El equipo no tenía un rumbo claro.

“Para mí… ahora mismo, acabo de llegar. Solo pienso en ganar, de llegar a este clubhouse y traer la energía que tengo. Toda la buena vibra que tengo para ofrecer y solo ganar. Estoy concentrado en este año, en donde estamos, en la tabla de posiciones frente a otros equipos. Solo estoy pensando en ganar como le dije a A.J. (Preller)”, expresó Soto.

Sería entendible si al final de esta temporada los Padres ganaran el campeonato, que Soto se sintiera a gusto y pudiera empezar a pensar en una estadía a largo plazo. Dijo no conocer la ciudad, pero expresó que lo hará “y ver cómo va”.

Los Padres deben aprovechar la gran oportunidad que tienen al haber puesto en el terreno un equipo competitivo que ha dado como resultado las comparaciones entre alineaciones con los Dodgers y su propia constelación de estrellas.

Precisamente sobre las estrellas de los Padres recaerá la mayor responsabilidad, sean éxitos o fracasos. Esas estrellas que han ido juntando como Manny Machado, Fernando Tatis Jr… con los que Soto expresó tener una camaradería especial.

“Tenemos una gran relación, antes de que fuéramos compañeros de equipo. Siempre hablamos, siempre nos deseamos lo mejor para el otro, ha sido una gran relación y ahora va a crecer, será mucho mejor, será como familia. Es un momento emocionante estar con él y con Manny (Machado), Mazara y todos ellos. Momentos grandiosos y gran energía”, finalizó Soto.

Así que de momento las condiciones son favorables para que el mayor cambio en los últimos años sea una experiencia exitosa donde todos, los que ya están asegurados por varias temporadas, y el talento único generacional que han conseguido, puedan establecer una relación que vaya más allá de solo dos o tres temporadas.

^ Al Inicio ^