El movimiento se da en medio de una de las peores temporadas ofensivas del dominicano en Grandes Ligas.
Cleveland Guardians ha separado de su roster de 40 jugadores al bateador designado Franmil Reyes, según se confirma en el portal de transacciones del equipo. El jugador ha tenido un 2022 para el olvido con el bate, luego de haber alcanzado su mejor campaña en MLB durante el pasado año.
Reyes ha disputado 70 de los 106 partidos de los Guardians en lo que va de año, principalmente afectado por las lesiones. En sus apariciones ha disparado 56 hits en 263 turnos oficiales, lo que se traduce en un promedio de bateo de apenas .213, su porcentaje de embasarse (OBP) es de solo .254, mientras que su slugging (SLG) es de .350, los cuales al sumarse se convierten en un OPS de .603, siendo estas estadísticas las peores de su carrera en cualquier tramo.
En cuanto a poder, Reyes apenas ha disparado nueve jonrones, siendo esta su principal firma desde que llegó a Cleveland, donde hasta antes de esta campaña había despachado 49 en 225 juegos, pero ha alcanzado la marca de 30 en dos de sus cinco temporadas en la “Gran Carpa”.
Durante la pasada semana, Cleveland había enviado a Reyes a jugar en Triple A, pero lo sorprendente del movimiento viene porque “La Mole” había mostrado señas de ser uno de los contribuyentes más importantes del núcleo del equipo, quien ha estado siendo molestado por problemas de lesión.
De hecho, el equipo tuvo no pudo contar con él durante un buen tramo de lo que va de temporada, debido a una lesión en el tendón de la corva que duró más de lo esperado en sanar.
La designación para asignación no necesariamente implica que los Guardians vayan a dejar en libertad al jugador, sino que lo sacaron del roster de 40 jugadores. Pueden tomar la decisión de colocarlo en waivers para tratar de que algún equipo lo reclame o acordar un regreso a Triple A. Para esto deben tomar una decisión dentro de los próximos siete días.