<
>

Franmil Reyes, Chicago Cubs y un 'Bobblehead Night' arruinado en Cleveland

Durante el mes de marzo los Guardians anunciaron que regalarían 12,500 unidades de juguetes inspirados en la apariencia del dominicano durante un juego en septiembre.

Por cuatro años, Franmil Reyes fue parte esencial del núcleo de Cleveland Guardians hasta que el pasado seis de agosto, el equipo decidió colocar al dominicano en designación para asignación, marcando el aparente final de su paso por el conjunto. Este lunes, ese final se concretó cuando Chicago Cubs anunció que había reclamado al bateador designado desde los Waivers del conjunto de Ohio.

El jugador no ha tenido un 2022 productivo. Perdió cerca de un mes por una lesión en el tendón de la corva de una de sus piernas y su a nivel ofensivo registra la que quizás termine siendo su peor temporada en las Grandes Ligas, lo cual justifica que un equipo que está tratando de competir por un puesto clasificatorio a playoffs haya decidido terminar su relación con él.

Sin embargo, situaciones como esta cambian rápidamente los planes que existen a lo largo de una temporada y aparentemente, nadie le recordó a la gerencia de Cleveland que, en marzo pasado, habían anunciado un ‘Bobblehead Night’ con la primera figura de Franmil Reyes.

El equipo compartió un gracioso video en que Josh Naylor le entregaba una caja donde estaba contenido el primer juguete basado en la figura de “La Mole” y de acuerdo con el comunicado de prensa que en su momento facilitaron los Guardians, las primeras 12,500 personas que llegaran al estadio para el partido del 3 de septiembre recibirían una figura conmemorativa.

No es la primera vez que esto ocurre, siendo la ocasión más reciente durante la temporada 2018, cuando Baltimore Orioles pasaron por exactamente lo mismo luego de que decidieran cambiar al lanzador Kevin Gasuman hacia Atlanta Braves y en el 2011 cuando Minnesota Twins cambió a Jim Thome hacia Cleveland luego de haber anunciado que tendrían una ‘Bobblehead Night’ para el jugador. Ironías de la vida, sí la tuvieron con Thome presente en el estadio jugando para el equipo contrario.