MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Yankees suben nuevamente a Miguel Andújar

La lesión de Matt Carpenter abrió las puertas para que el dominicano regresara al equipo grande en la serie contra los Mariners.

La saga de Miguel Andújar y los Yankees estará viendo un nuevo episodio, cortesía de la ruptura del pie de Matt Carpenter. El equipo de Nueva York confirmó que para completar su roster, ante la salida de Carpenter por lesión en la noche del lunes, y dadas las circunstancias actuales del equipo, Andújar ha sido llamado nuevamente al equipo grande.

El reporte inicial de Marly Rivera de ESPN fue confirmado por el equipo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. En lo que va de año, Andújar solo ha tenido la oportunidad de jugar en catorce partidos de MLB, bateando para promedio de .245 con OPS de .555, cuatro remolcadas y siete anotadas.

Sin embargo, en 64 encuentros de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, el dominicano ha bateado para promedio de .293 con porcentaje de embasarse (OBP) de .337 y slugging (SLG) de .498, aportando doce jonrones y 46 remolcadas a los RailRiders.

Durante los últimos años, Andújar y los Yankees han tenido una relación complicada. Múltiples reportes apuntaron a que más temprano en la actual temporada, el jugador solicitó al equipo que lo cambiaran por la falta de acción a nivel de Grandes Ligas, donde entiende que pertenece. Esto obligó al dirigente Aaron Boone a reunirse con el jugador y tratar de calmar la situación. Reportes adicionales indicaron que los “Bombarderos del Bronx” han tratado de mover al jugador, pero las ofertas recibidas no han sido convincentes.

Los Yankees aún tienen control del jugador por dos años más (arbitraje salarial) después de la actual temporada, por lo que sigue siendo una pieza interesante para posibles cambios.

En 2018, Andújar era uno de los jugadores más prometedores de la franquicia neoyorquina, quedando en segundo en la votación por el premio de Novato del Año, detrás de Shohei Ohtani. Desgraciadamente, Para 2019 sufrió una lesión en un hombro y desde entonces no ha sido el mismo bateador. Sin embargo, ha tenido buenos tramos ofensivos en Grandes Ligas y se ha mantenido bateando de forma consistente en las menores.

^ Al Inicio ^