<
>

LMB 2022: Todos los resultados de los Playoffs

Los Playoffs 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol están en su momento cumbre; se busca al campeón de la campaña 2022

El dominicano Orlando Calixte bateó este miércoles un jonrón en el triunfo de los Sultanes de Monterrey, 7-2, sobre los Tecolotes de Dos Laredos con el que los ganadores pasaron a la final de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Calixte bateó de 4-2 al igual que su compatriota Zoilo Almonte, mientras el mexicano Ramiro Peña se fue de 4-3 para liderar el ataque de los Sultanes.

En su estadio, Monterrey sumó su cuarta victoria y ganó la serie por 4-1; en la disputa del título de la división norte enfrentará al ganador entre los campeones Toros de Tijuana y los Acereros de Monclova, tope que va 3-2 en favor de los Toros.

Los Sultanes pegaron 13 imparables y decidieron du pase a la final con un ramillete de tres anotaciones en el segundo acto con un sencillo de dos carreras de José Cardona y un hit de Alí Solís, que empujó una anotación.

Laredos había tomado ventaja en la primera entrada por un cuadrangular de Roberto Valenzuela, pero los Sultanes empataron con una carrera producida por doble de Almonte.

En el quinto acto los Tecolotes se acercaron con una carrera por una base por bolas con bases llenas del venezolano Wilfredo Tovar y Monterrey respondió con un sencillo impulsor de Almonte.

Los Sultanes fueron por más, pusieron la pizarra 6-2 con hit de Peña, en el sexto, y jonrón de Calixte, en el octavo.

Ganó el estadounidense Jake Sánchez, con un hit y una carrera en una entrada y un tercio de labor y perdió Nathan Antone.

Tijuana derrotó por 9-2 a los Acereros, con 11 imparables, entre ellos dos jonrones del cubano Félix Pérez, con cuatro carreras producidas, y uno del dominicano Leandro Castro.

Pérez sacó la pelota del parque en el primer episodio para darle a los Toros una ventaja ampliada en el segundo con cuadrangulares de José Chávez, con un compañero en circulación y de Xorge Carrillo.

El estadounidense Manny Barrera permitió cinco hits en seis entradas y dos tercios y se apuntó el triunfo sobre Josh Lowey.

En el sur los Tigres evitaron la eliminación y derrotaron por 6-4 a los Leones de Yucatán, que lideran la serie por 3-1.

Tigres triunfó en el noveno acto. Con la pizarra 4-4 Manuel Orduño pegó sencillo y el estadounidense Ramón Bramasco pegó un jonrón para decidir la victoria del curazoleño Wendell Floranus sobre Tim Peterson.

El ganador de la serie, que va 3-1 en favor de los Leones, se enfrentará en la final de la zona sur a los Diablos Rojos, que están de regreso en la Serie de Campeonato después de vencer 15-5 a los Pericos de Puebla, con lo que liquidaron la Serie de Zona por 4-0.

Con 18 imparables, tres de ellos jonrones, y al menos una anotación en seis entradas, más una buena noche de William Cuevas y del relevo, se combinaron para que los capitalinos sumen ocho triunfos al hilo en playoffs y 14 contando el final de la Temporada Regular.

ZONA NORTE

TOROS DE TIJUANA VS ACEREROS DE MONCLOVA

SULTANES DE MONTERREY AVANZA A LA SERIE FINAL DE LA ZONA NORTE

ZONA SUR

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO AVANZA A LA SERIE FINAL DE LA ZONA SUR

TIGRES DE QUINTANA ROO VS LEONES DE YUCATÁN