MLB Selecciones
Enrique Rojas | Escritor Senior ESPN Digital 2y

Listo el calendario de eliminatorias para últimos cupos del Clásico Mundial 2023

Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol del 2023 anunciaron el jueves el calendario oficial de los dos torneos clasificatorios que definirán los últimos cuatro participantes en el mayor evento internacional que tiene la pelota.

Los clasificatorios se jugarán en Alemania (del 16 al 21 de septiembre) y Panamá (del 30 de septiembre al 5 de octubre), confirmó World Baseball Classic, Inc., entidad integrada por Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA).

En el estadio Armin-Wolf-Arena de Regensburg, Alemania, se medirán República Checa, Francia, Gran Bretaña, Sudáfrica, España y Alemania. En el estadio Rod Carew de Ciudad Panamá, capital del país centroamericano, jugarán Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán y los anfitriones.

En la jornada inaugural de Alemania, el viernes 16 de septiembre, chocarán Sudáfrica con España y Gran Bretaña con Francia. Al día siguiente, el ganador del primer juego se verá con República Checa y el ganador del segundo con Alemania.

En el primer día de acciones en Panamá, el viernes 30 de septiembre, tendrá a Nueva Zelanda ante Brasil y Pakistán ante Argentina. El sábado 1 de octubre, el ganador del primer juego va contra Nicaragua y el ganador del segundo encuentro chocará con Panamá.

El formato de ambos eventos será de doble eliminación y los dos mejores equipos de cada torneo avanzan al Clásico Mundial, que está programado para celebrarse en marzo del próximo año.

Cada clasificado completará los cuatro grupos del quinto Clásico Mundial, que ya fueron anunciados previamente:

Grupo A (Taichung, Taiwán): Cuba, Países Bajos, Italia, Taiwán y clasificado.
Grupo B (Tokio, Japón): Australia, China, Corea del Sur, Japón y clasificado.
Grupo C (Phoenix, Arizona): Canadá, Colombia, Estados Unidos, México y clasificado.
Grupo D (Miami, Florida): Israel, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y clasificado.

^ Al Inicio ^