<
>

Seguimiento a Albert Pujols rumbo a los 700 jonrones

play
El futuro de Albert Pujols no incluye a LIDOM, pero sí un regreso a los Angels. (2:25)

El legendario pelotero reveló que cumplió con el público de la pelota invernal dominicana y que no existen planes de volver. Para 2023 espera estar ocupando un puesto en las oficinas de los Angels. (2:25)

Albert Pujols es uno de los grandes bateadores de todos los tiempos, una fuerza en el plato quien acumuló tres premios MVP y dos títulos de Serie Mundial.

Ahora, cerca del final de su increíble carrera, está a punto de agregar un raro honor a su colección de logros.

Pujols está a dos jonrones de convertirse en el cuarto miembro del club de los 700 HR, uniéndose a Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds. Ha sido una especie de renacimiento al final de la carrera de Pujols: su regreso a los St. Louis Cardinals por lo que dice que es su última temporada ha provocado su mejor año ofensivo en más de una década. Está bateando .265/.338/.530, y ha conectado 19 jonrones en apenas 94 juegos. Si decide jugar una temporada más, es muy probable que incluso pueda pasar a Ruth en el tercer puesto de la lista de jonrones de todos los tiempos.

Sin embargo, un batazo a la vez. Realizaremos un seguimiento de la persecución de Pujols por 700 aquí mismo.

Próximos juegos:

Jueves, 4:10 p. m. ET en SD (frente a Blake Snell)

Viernes, 10:10 p.m. ET en LAD (frente a Andrew Heaney)

Sábado, 9:10 p. m. ET en LAD (frente a Clayton Kershaw)

Lista de jonroneros de todos los tiempos

Barry Bonds: 762
Hank Aaron: 755
Babe Ruth: 714
Albert Pujols: 698
Alex Rodríguez: 696

Cuadrangular No. 698

En la parte baja de la sexta, Pujols conectó un jonrón de 427 pies al jardín izquierdo para ayudar a los Cardinals a empatar el juego a cuatro carreras. Según la investigación de ESPN Stats & Information, sus 19 jonrones este año son la segunda mayor cantidad en una sola temporada para un jugador de 42 años o más, rompiendo un empate con Carlton Fisk (1990 y 1991). Barry Bonds tenía 42 años cuando conectó 28 jonrones en 2007.

Cuadrangular No. 697

Pujols pasó a la posesión exclusiva del cuarto lugar el domingo con un jonrón de dos carreras para darle la ventaja a su equipo ante Chase De Jong. Con su jonrón número 18 de la temporada, ahora empata a Carlton Fisk en el segundo lugar de todos los tiempos por un jugador en su temporada de 42 años o más.

Cuadrangular No. 696

Pujols empató con Alex Rodríguez en el cuarto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos el sábado contra los Piratas.

Cuadrangular No. 695

El domingo por la noche ante los Chicago Cubs, Pujols envió un lanzamiento de Brandon Hughes fuera del estadio para el jonrón 695 de su carrera.