El lanzador dominicano fue colocado este martes en la lista de lesionados de quince días por inflamación en el hombro
Después de haber dejado su más reciente salida prematuramente el pasado viernes, el abridor Frankie Montás habría recibido noticias alentadoras después de someterse a estudios en su hombro derecho.
De acuerdo al reporte de Jon Heyman del New York Post no se espera que el lanzador de los New York Yankees pierda mucho tiempo debido al dolor que sintió en su brazo de lanzar y por el cual tuvo que ser sometido a una resonancia magnética.
Según The Post los resultados arrojados no mostraron ningún daño significativo por lo que la ruta a seguir sería la de dar un descanso adicional al dominicano. Se espera que pueda ver acción antes de terminar la temporada regular.
Montás fue adquirido por los Yankees el pasado 1ro de agosto en una transacción que envió a los Oakland Athletics a Cooper Bowman, Luis Medina, JP Sears y Ken Waldichuk. Los Yankees también recibieron a Lou Trivino.
De momento Montás no ha dado los resultados esperados en el equipo de la ‘Gran Manzana’ dejando un promedio de carreras limpias de 6.35 en 39.2 entradas lanzadas permitiendo 46 imparables y 28 carreras limpias.
Prior to tonight's game, the Yankees made the following roster moves:
— New York Yankees (@Yankees) September 20, 2022
• Placed RHP Frankie Montas on the 15-day injured list (retroactive to 9/17) with right shoulder inflammation.
• Returned from rehab and reinstated OF Harrison Bader (#22) from the 60-day injured list.
El nativo de San Cristóbal ha hecho 8 aperturas concediendo 6 cuadrangulares, 15 transferencias y 33 ponches con marca de una victoria y tres derrotas.
Montás se convirtió en una de las piezas de cambio más cotizadas del mercado previo a la fecha límite de transacciones al lanzar 104.2 entradas con una efectividad de 3.18 en 19 aperturas ponchando a 109 oponentes y solo concediendo 28 transferencias.
A pesar de las buenas noticias, el dominicano fue colocado este martes en la lista de lesinados por quince días, retroactivo al 17 de septiembre, con el diagnóstico de inflamación en su hombro de lanzar, una dolencia similar a la que le sacó de acción por inflamación durante dos semanas cuando militaba con los Oakland A’s.
Montás declaró durante el fin de semana, antes de realizar los estudios, que se sentía mejor de su hombro y no se descarta que pueda hacer una salida más antes de que finalice la campaña.