<
>

Yankees aseguran sexto boleto consecutivo a la postemporada, pero el trabajo 'no está terminado'

Después de que Aaron Judge se quedó a unos metros de un cuadrangular 61, los fans de los New York Yankees recibieron el jueves el mejor premio de consolación posible cuando Josh Donaldson conectó sencillo remolcador en la décima entrada para asegurarse el sexto boleto consecutivo del equipo a la postemporada.

Con el corredor emergente Marwin González en segunda como automático corredor, Kaleb Ort (0-2) le dio base por bolas intencional a Gleyber Torres antes de que Donaldson conectara un sencillo justo después de pasar por debajo del campocorto Xander Bogaerts, que se zambulló en búsqueda de la pelota, hacia el jardín izquierdo, dándole a los Yankees la victoria con marcador final de 5-4 sobre los Boston Red Sox y otro puesto en la postemporada.

Nueva York tiene una ventaja de siete juegos y medio en la División Este de la Liga Americana sobre Toronto y se dirige a los playoffs por 24ª vez en 28 años.

"Un gran logro. Mucho trabajo duro en el transcurso de la temporada para llegar a este punto", dijo Judge. "Pero creo que podrías preguntarle a cualquiera en esta sala: el trabajo no ha terminado. Tenemos el objetivo final de salir y ganar nuestra división, y prepararnos para la postemporada. Y este es el paso número 1, el paso número 1 de muchos pasos por venir''.

Judge había recibido tres boletos y se ponchó una vez antes de llegar al plato con el marcador empatado 4-4 en el noveno. La multitud de 43,123 se puso de pie en cada lanzamiento, y Judge conectó una recta en conteo de 2-2 de Matt Barnes justo a la derecha del centro del estadio.

"Le pegue un poco abajo a la pelota", dijo Judge. "Había bastante viento en esta noche, así que esperaba que quizás siguiera soplando todo el tiempo cuando yo bateara. Pero se quedó apenas cerca".

La pelota salió del bate a 113 mph y los fanáticos esperaron con anticipación mientras Judge trotaba hacia la primera base. Pero gimieron al unísono cuando Kike Hernández hizo la atrapada un paso por delante de la cerca, no lejos del letrero de 408 pies, dejando a Judge a un jonrón del récord de la Liga Americana establecido por el toletero de los Yankees, Roger Maris, en 1961.

"Yo pensé que esa bola se iba".

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.