<
>

Yankees de Nueva York ponen al zurdo Zack Britton de nuevo en la lista de lesionados

NUEVA YORK -- Zack Britton podría haber jugado su último juego a rayas el viernes por la noche, cuando los New York Yankees colocaron nuevamente al veterano relevista zurdo a la lista de lesionados después de que tuvo problemas en su intento de regresar temprano de la cirugía Tommy John.

Después de ser sacado de la derrota de 2-1 de Nueva York ante los Baltimore Orioles la noche anterior debido a fatiga en el brazo izquierdo, el manager Aaron Boone anunció el sábado por la mañana que Britton iría de nuevo en la lista de lesionados, terminando efectivamente su temporada 2022 poco más de una semana después de que fue activado fuera de la lista de lesionados.

"Lo está haciendo bastante bien, en realidad. Básicamente, es algo que se nos está acabando el tiempo aquí", explicó Boone. "Y tener un poco de fatiga anoche, es una de esas cosas que no quieres superar y alcanzar más y luego hacer algo de daño. Está en una buena posición de cara a la temporada baja, así que continúa con eso."

Britton, quien tiene 154 salvamentos en su carrera en 11 temporadas de Grandes Ligas con los Yankees y los Orioles, es elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial. El zurdo pasó por una rehabilitación agotadora en su intento de volver a jugar menos de un año después de someterse a una cirugía de reconstrucción del codo izquierdo y de que le extrajeran una astilla ósea el 9 de septiembre de 2021. Britton fue activado de la lista de lesionados de 60 días el 22 de septiembre.

Boone reiteró antes del partido del sábado contra Baltimore que el codo salió bien y elogió la determinación de Britton en su intento de regreso.

"Simplemente aprecio lo duro que ha trabajado para llegar a este punto, para darse una oportunidad, obviamente, de volver rápido según los estándares de una Tommy John", dijo Boone. "La rehabilitación ha ido muy bien. Es solo esa agudeza final, y en este momento de la temporada está un poco contra [el reloj] allí. Trabajó duro para ponerse en esta posición y darse una oportunidad y yo ciertamente lo admiro".

Britton y los Yankees ya están en conversaciones preliminares sobre un posible regreso al equipo la próxima temporada, dijeron fuentes a ESPN. Está en la última temporada de un contrato de tres años y $39 millones con New York.

Los Yankees seleccionaron el contrato de Jacob Barnes y él tomará el lugar de Britton en el bullpen, pero eso probablemente será una solución a corto plazo para el equipo, que espera el regreso de varios brazos del bullpen pronto. Wandy Peralta (espalda), Miguel Castro (hombro) y Albert Abreu (codo) podrían ser opciones para los Yankees para su última serie de temporada regular, una serie de cuatro juegos contra los Texas Rangers en Arlington que comienza el lunes.

Boone agregó que los Yankees terminarán la temporada regular con un hombre menos en el bullpen porque mantendrán Clay Holmes fuera de la lista de lesionados para que sea elegible para la postemporada. Holmes ha estado inactivo durante varios días debido a una inflamación del manguito rotador derecho, por lo que recibió una inyección de cortisona el jueves. Boone dijo que Holmes no volverá a lanzar hasta que comience la Serie Divisional de la Liga Americana el 11 de octubre.

"Basado en la lesión, creo que será una semana sin tiros. Creo que ahora estamos en el quinto día. Por lo tanto, debería comenzar a mejorar a principios de esta semana", dijo Boone. "Si eso sale bien, eso debería ponerlo en línea para estar en juego para la serie divisional".

Holmes dijo el viernes por la noche que la situación "no era demasiado preocupante" y que entrenar en el sitio alternativo de los Yankees sería suficiente para estar listo para la postemporada.

"Algo de descanso y recuperación, y las cosas estarán bien allí para la serie divisional", dijo Holmes.

Con el formato de comodín de tres juegos en su postemporada inaugural, los Yankees tendrán cinco días libres antes de la SDLA. Ahora tienen un plan para un sitio de entrenamiento alternativo para mantener a los bateadores y lanzadores listos para el juego, organizado por los Somerset Patriots, el afiliado Doble A del club.

"Tenemos el sitio alternativo alineado, donde tenemos creo que ocho o nueve lanzadores. Trabajarán y se sentirán como en casa en Somerset", explicó Boone. "En los días en que están programados, tendremos lanzadores en vivo allí para acompañar a nuestros propios lanzadores que probablemente también participarán en algunos escenarios en vivo. El viernes, sábado, domingo [del 7 al 9 de octubre] será un muchos escenarios en vivo para bateadores y lanzadores. Tenemos un plan bastante bueno diseñado para tratar de mantener a los muchachos alerta".

Uno de los bateadores que probablemente más se beneficiará del sitio alternativo es Matt Carpenter. Está cerca de recuperarse por completo de la fractura en el pie izquierdo que sufrió durante un turno al bate en Seattle el 9 de agosto y ha progresado lo suficiente como para ser una opción para los Yankees cuando cierren la temporada en Arlington. Carpenter, nativo de Texas, vive cerca de Fort Worth.

Boone dijo que espera que Carpenter sea un bate disponible desde la banca en la postemporada. Carpenter ha estado bateando en la jaula y realizando prácticas de bateo en vivo esta semana.

"Es emocionante pensar en eso", dijo Boone sobre la posibilidad de que Carpenter sea parte del roster de postemporada. "Le está yendo muy bien. El bateo va bien. Y corrió en el campo hoy. Y con la semana por delante y lo que tenemos alineado, en cuanto a lanzamiento, con el fuera del sitio. Con suerte, debería poder acumular un muchos turnos al bate en vivo durante la próxima semana o 10 días para colocarse en un buen lugar. El bateo ha ido muy bien. Correr hoy, sé que salió bien, por lo que está en un lugar bastante bueno".

Carpenter acordó un contrato de un año con los Yankees a fines de mayo, una semana después de que fue liberado del sistema de ligas menores de los Rangers. En 47 juegos con los Yankees, Carpenter fue uno de sus mayores contribuyentes en el plato, bateando .305 con 19 jonrones, 35 carreras impulsadas y un OPS de 1.138.