<
>

Marlins: Temporada de Sandy Alcántara llega a su final

El dirigente Don Mattingly informó a los medios que el dominicano no hará su salida en el último partido de la temporada el miércoles

Sandy Alcántara no lanzará más en lo que concluye como una extraordinaria temporada. Los Miami Marlins han tomado la decisión de que el abridor dominicano no realice la salida que estaba pautada para el día final de la campaña.

El dirigente Don Mattingly informó a los reporteros presentes este sábado que el derecho no lanzará el miércoles 5 de octubre ante los Atlanta Braves, último partido de la temporada que lo jugarán en casa.

Mattingly expresó que habían estado hablando al respecto desde hace un tiempo y que aunque Alcántara es un jugador que siempre quiere ofrecer el máximo, la organización sintió que no era necesaria esa salida adicional.

El dominicano viene de lanzar ocho entradas completas el pasado viernes ante los Milwaukee Brewers en los que solo permitió una carrera limpia, cinco imparables y ponchó a 8 contrarios.

En la temporada 2022 Sandy ha lanzado 228.2 entradas, la mayor cantidad de su carrera, incluyendo seis juegos completos para ser el líder en esta categoría en todas las mayores.

Con muchas posibilidades de ganar el Cy Young de la Liga Nacional, Alcántara despide su temporada de ensueño con 14 victorias y 9 derrotas, una efectividad de 2.28 en 32 aperturas, en las que ha ponchado a 207 oponentes, permitiendo 174 hits y 58 carreras limpias.

Sandy quiso agradecer a la fanaticada en sus redes sociales expresando su deseo de que todos hayan disfrutado de su “tour”, reconociendo todo el apoyo y el cariño recibido.

Alcántara, que fue seleccionado al Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera en esta temporada, sería el primer dominicano en obtener el premio Cy Young desde 2005 cuando lo hiciera Bartolo Colón y también el primero en la Liga Nacional desde que Pedro Martínez lo obtuviera en 1997.

Los Marlins se despidieron de la postemporada hace varios días siendo el cuarto equipo en la División Este de la Liga Nacional abriendo la jornada del domingo con solo 66 victorias y 92 derrotas.