<
>

Fuentes: Pedro Grifol es candidato a dirigir Marlins, White Sox y Royals

Pedro Grifol tiene la misión de trascender con los Medias Blancas. Duane Burleson/Getty Images

Los Miami Marlins, Chicago White Sox y Kansas City Royals tienen en la mira al cubanoamericano Pedro Grifol para sus puestos vacantes de manager, dijeron varias fuentes a ESPN Digital.

El nativo de Miami ya tiene entrevistas agendadas con las tres entidades.

Grifol, de 52 años, tiene 10 años en la organización de los Royals, las últimas tres como coach de la banca del equipo de Grandes Ligas. Anteriormente fue coach y manager en ligas menores y cuenta con la experiencia de haber dirigido en las ligas invernales de República Dominicana y Venezuela.

El ex receptor jugó nueve años en las ligas menores de los Minnesota Twins y New York Mets.

El manager Mike Matheny y el coach de pitcheo Cal Eldred fueron despedidos por Kansas City, el miércoles, inmediatamente después de que concluyera la temporada regular del 2022. Los Royals ocuparon el sótano de la División Central de la Liga Americana, con marca de 65-97.

Los White Sox, que partieron como favoritos para ganar el centro del joven circuito, se quedaron sin dirigente cuando el veterano Tony LaRussa anunció el pasado martes que se retiraba del béisbol debido a una condición médica. Chicago, que tuvo marca de 81-81 y quedó fuera de la postemporada, utilizó al coach venezolano Miguel Cairo como manager interino en las últimas semanas de la temporada.

Por otro lado, Don Mattingly y los Marlins acordaron mutuamente no perseguir un contrato para la temporada del 2023. Mattingly, quien comandó a los Los Angeles Dodgers por cinco temporadas y a los Marlins por las últimas siete, tiene una oferta de Miami para mantenerse con la organización en otras funciones.