MLB Selecciones
ESPN Digital 1y

MLB: Lanzadores predominan entre dominicanos agentes libres

El abridor Johnny Cueto y el relevista campeón con los Astros Rafael Montero encabezan el listado de los que buscan nuevos contratos

Johnny Cueto, Gary Sánchez y Rafael Montero encabezan el listado de los dominicanos presentes entre los 131 jugadores que se declararon agentes libres al abrirse el mercado de movimientos el domingo después de finalizada la Serie Mundial.

Cueto viene de una buena temporada con los Chicago White Sox con los que dejó 3.35 de efectividad en 24 aperturas donde acumuló 158.1 entradas logrando ponchar a 102 contrarios, su mayor total desde 2017 cuando abanicó a 136 oponentes militando con los San Francisco Giants.

Los relevistas son el mayor grupo de agentes libres disponibles, donde figuran nombres como Montero, Alex Colomé y Joely Rodríguez, con el primero de ellos teniendo una destacada actuación durante la postemporada con los Astros Houston.

Otro de los nombres más sonoros es el receptor Sánchez, quien vio acción en 128 partidos con los Minnesota Twins dejando línea ofensiva de .205/.282/.377 con 16 cuadrangulares y 61 carreras remolcadas, en un 2022 marcado por su cambio desde los New York Yankees.

El lanzador abridor José Ureña es otro que forma parte de los agentes libres dominicanos, luego de pasar por los Milwaukee Brewers y Colorado Rockies, dejando 5.01 de efectividad en 21 partidos, 17 de ellos como apertura, ponchando a 63 hombres y permitiendo 109 imparables en 97 entradas de labor.

Carlos Santana es otro de los nombres atractivos ya que el veterano de 36 años fue una presencia positiva con los Seattle Mariners luego de ser adquirido desde los Kansas City Royals. Los peloteros podrán iniciar negociaciones contractuales a partir del viernes.

Los equipos tienen hasta el jueves para presentar ofertas calificadas de $19,65 millones de dólares a sus exjugadores que se convirtieron en agentes libres.

Un agente libre puede recibir la oferta calificada solo si se mantuvo con el mismo club desde el primer día de la campaña y si nunca ha recibido una oferta calificado anteriormente. El pelotero tiene hasta el 20 de noviembre para aceptarla.

Albert Pujols ya formalizó su retiro y no se encuentra en este listado, y otro que figura en la actualización de agentes libres es Nelson Cruz, ya que se confirman reportes previos de que los Nationals no ejecutaron la opción mutua que tenían para 2023. Carlos Estévez y Miguel Castro son otros lanzadores dominicanos como agentes libres.

Con información de AP

^ Al Inicio ^