El cerrador Kenley Jansen y los Boston Red Sox se pusieron de acuerdo para un contrato de dos años y $32 millones, dijeron fuentes de ESPN, reforzando un bullpen de Boston que se clasificó entre los peores del béisbol durante la temporada 2022.
Jansen, de 35 años, pasó este año con los Atlanta Braves luego de una docena de distinguidas temporadas con los Los Angeles Dodgers. Lideró la Liga Nacional con 41 salvamentos, y los 391 salvamentos de su carrera son la segunda mayor cantidad entre los jugadores activos y el octavo de todos los tiempos.
En 64 entradas con los Bravos, Jansen ponchó a 85 bateadores, dio 22 bases por bolas y registró una efectividad de 3.38. A lo largo de su carrera, Jansen ha ponchado a 1107 bateadores en 769 entradas con una efectividad de 2.46 y se encuentra entre los taponeros más dominantes de la historia.
Boston ya había sumado a su bullpen este invierno, firmando al derecho Chris Martin con un contrato de dos años y $17.5 millones después de una actuación dominante con los Dodgers durante la cual ponchó a 34, dio una base por bolas y logró una efectividad de 1.46.
El bullpen de los Medias Rojas de 2022 logró una efectividad de 4.59, la quinta peor en el béisbol, y perdió al zurdo Matt Strahm a los Philadelphia Phillies a través de la agencia libre el martes. El diestro Garrett Whitlock, que fue utilizado en relevo en situaciones de alto nivel durante los últimos tres meses de la temporada, se espera que cambie a la rotación titular.
El bullpen de Boston, con Jansen, Martin y el derecho John Schreiber, podría ser formidable cuando el equipo intente salir del último lugar en el Este de la Liga Americana.
Gran parte de los esfuerzos de postemporada anteriores de los Medias Rojas habían sido en vano, ya que perdieron varios objetivos de agentes libres: el derecho Zach Eflin, el zurdo Tyler Anderson, el zurdo Andrew Heaney y el diestro Tommy Kahnle.
Los Medias Rojas siguen apuntando al campocorto Xander Bogaerts, según fuentes, al igual que otros como los Padres de San Diego lo persiguen después de que optó por no participar en los últimos tres años de su contrato. Se espera que Bogaerts, con quien Jansen jugó en el equipo de Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol, obtenga un contrato cercano a los $200 millones cuando llegue a la agencia libre por primera vez en sus 10 años de carrera.
Con el acuerdo de Jansen, los Medias Rojas actualmente proyectan tener una nómina de alrededor de $175 millones. Es probable, dijeron las fuentes, que firmen una cantidad de agentes libres a medida que completan una lista que actualmente carece de campocorto y profundidad de lanzamiento abridor.
El cerrador titular Tanner Houck se sometió a una cirugía de espalda en agosto y los Medias Rojas tienen la esperanza de que esté listo a tiempo para los entrenamientos de primavera.