<
>

Con la llegada de Bogaerts, ¿qué sigue para Fernando Tatis Jr.?

play
¿Cuál es el futuro de Fernando Tatis Jr. con la llegada de Xander Bogaerts a San Diego? (2:07)

Carlos Nava examina los posibles escenarios para el jugador dominicano ahora con la llegada del campocorto arubano. (2:07)

Todas las señales apuntan a que una vez que el dominicano pueda reintegrarse a los Padres, tras culminar su suspensión, tendrá que adaptarse a muchos cambios en la dinámica del equipo.

San Diego Padres ha demostrado que hará (y gastará) todo lo que sea necesario para alcanzar y ganar una Serie Mundial. El más reciente movimiento fue la contratación de Xander Bogaerts por once años y 280 millones de dólares.

El movimiento por Xander Bogaerts es sencillo de entender, dada la historia reciente de San Diego Padres. La primera razón es el liderazgo. El equipo necesita voces veteranas que hayan tenido la oportunidad de jugar en los grandes escenarios dentro de una temporada de Grandes Ligas, así como la serenidad de un jugador que ha sido señalado como una bendición en los vestidores por su calidad como compañero.

Lo segundo, es la producción ofensiva obtenida en 2022. Ha-Seong Kim jugó 150 partidos en la pasada temporada, 125 de ellos como el campocorto titular de San Diego. Apenas bateó para promedio de .251 con OPS de .708. once jonrones y 59 remolcadas. C.J. Abrams jugó otros 32 partidos como campocorto del equipo (antes de ser cambiado a Washington Nationals) y bateó para .232 con OPS de .605. En resumidas cuentas, la ausencia de Fernando Tatis Jr. afectó gravemente la producción ofensiva desde la posición de torpedero, lo cual fue resuelto con uno de los mejores campocortos ofensivos de la actualidad en MLB, lo cual queda demostrado con sus cinco premios Bate de Plata.

Y aquí es donde llega la situación complicada con Fernando Tatis Jr. Los Padres mandan un mensaje claro con la contratación de Bogaerts y es que el dominicano perdió la titularidad en las paradas cortas y ahora pasará a los jardines, donde debido a múltiples lesiones en un hombro, tuvo que jugar un tiempo.

Los días en que Tatis Jr. podía decir que los Padres pagaron 340 millones de dólares por un campocorto “y eso es lo que obtendrían”, se terminaron y el dominicano tendrá que hacer carrera como jardinero, al menos durante su permanencia con los Padres.

Sin embargo, ¿podría estarse cocinando un cambio por Tatis Jr.? A pesar de que no ha habido ninguna indicación por parte del equipo de que este sea el caso, pero Jesse Rogers de ESPN publicó hace unas semanas, un interesante trabajo en que indicó que al menos un ejecutivo en MLB piensa que “El Niño” pudiese estar en sus últimos días con los Padres.

Los Padres, obviamente, están buscando maximizar la producción de su equipo y Tatis Jr. será una pieza esencial para ello, pero a la vez, el dominicano tendrá que enfrentar la realidad de que para regresar al lugar donde estaba antes de su suspensión, tendrá que trabajar mucho y especialmente, tendrá que hacerse a la idea de que ya no es el campocorto titular de San Diego Padres.