<
>

Reportes: Trevor Williams y Nationals acuerdan un contrato de 2 años

WASHINGTON -- Trevor Williams y los Washington Nationals acordaron un contrato de dos años el viernes, dándole al club en reconstrucción un lanzador diestro con experiencia como abridor y relevista.

El acuerdo fue confirmado a The Associated Press por una persona familiarizada con el trato, que habló bajo condición de anonimato porque aún no se había anunciado nada.

Masnsports.com informó por primera vez.

Williams, quien cumple 31 años en abril, era agente libre luego de jugar para los New York Mets la temporada pasada, con marca de 3-5 con efectividad de 3.21 y un salvamento en 30 apariciones, nueve como lanzador abridor y 21 como relevista.

El 25 de noviembre, el día después del Día de Acción de Gracias, Williams tuiteó: "¡OFERTA DE AGENTE LIBRE DEL VIERNES NEGRO! ¡SOLO HOY! Oferta 2 por 1: ¡Compre un Trevor Williams, el RHP, y también obtenga a Trevor Williams, el jardinero de la esquina de la LHH! (la oferta vence a la medianoche EST)."

Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2016 y ha jugado para tres clubes durante siete temporadas en las Grandes Ligas, registrando una efectividad de 4.27 con un récord de 38-44.

Washington necesita ayuda de lanzadores, particularmente en una rotación que ha estado perdiendo al lesionado Stephen Strasburg. Los jóvenes lanzadores Josiah Gray, 24, Cade Cavalli, 24, y MacKenzie Gore, de 23 años, se consideran componentes básicos para el futuro, pero el único otro abridor que se considera probable que regrese al equipo es Patrick Corbin, quien fue pieza clave en el campeonato de la Serie Mundial 2019 pero que tuvo marca de 6-19 con efectividad de 6.31 la temporada pasada.

Los Nacionales terminaron últimos en su división con marca de 55-107 en 2022, el peor récord en el béisbol, y están en proceso de reconstruir su roster unos años después de ganar el primer título de la franquicia. Su temporada baja ha sido relativamente tranquila en comparación con el gasto ostentoso de los rivales del Este de la Liga Nacional, como los Mets y los Philadelphia Phillies.

El acuerdo con Williams llega alrededor de 1½ semanas después de que Washington firmara al infielder agente libre Jeimer Candelario por un año y llegó a un acuerdo de Grandes Ligas con el jardinero Stone Garrett.