<
>

Chaim Bloom desconoce si salida de Xander Bogaerts afectará negociaciones con Rafael Devers

El gerente de los Red Sox habló por primera vez sobre el futuro de las negociaciones con el antesalista dominicano, posteriormente a la salida de Bogaerts hacia San Diego.

Con la salida definitiva de Xander Bogaerts de Boston Red Sox, todos los focos de atención se colocan sobre el proceso de negociación de una extensión contractual para el dominicano Rafael Devers. El antesalista es considerado como uno de los mejores bateadores zurdos del juego y llegando a su última temporada de contrato con Boston, el equipo está en la obligación de evitar lo ocurrido con Mookie Betts y con Bogaerts para apaciguar a sus fanáticos.

Los últimos reportes del estado de las negociaciones entre Devers y los Red Sox llegaron de parte de Jeff Passan de ESPN y de Jon Heyman de The New York Post. Passan reportó que, a pesar de las múltiples ofertas realizadas por el equipo, ambas partes se mantenían distantes y sin mucho avance, mientras que Heyman dijo en nombre que el conjunto habría ofrecido 220 millones de dólares, pero los representantes de Devers pedían 300 millones.

Desde entonces, todo ha sido silencio con respecto a esas negociaciones, mientras la atención se centraba en el próximo paso de Xander Bogaerts. Una vez el campocorto tomó la decisión de ir a San Diego Padres, evidentemente, la negociación con “Carita” tomó el matiz de prioridad para los Red Sox.

Por primera vez desde que Bogaerts firmara con San Diego, Chaim Bloom, gerente de los Red Sox, habló públicamente del proceso de negociación y lo que este significa para el futuro de Rafael Devers dentor de la franquicia. En una entrevista con Chris Cotillo de MassLive.com, Bloom dejó claro que Boston tiene toda la intención de lograr que el dominicano permanezca y que no tiene claro cómo afectará el proceso de negociación la partida de Bogaerts.

No es como si asignáramos un montón de dinero para cada jugador y lo cerráramos o le pusiéramos una etiqueta. Cada situación es individual. Lo he dicho, y sé que no lo hemos demostrado en la medida en que esperábamos, pero creemos en construir alrededor del talento local”, dijo Bloom a Cotillo.

Quieres hacerlo de la manera correcta. Ciertamente es algo que queremos hacer tan a menudo como podamos. Raffy (Devers), sin duda, es alguien a quien queremos construir. No sé si esta situación (la partida de Bogaerts) realmente cambia eso de una forma u otra”, agregó el gerente.

De acuerdo con Cotillo, antes de la firma de Bogaerts con San Diego, una fuente cercana a Rafael Devers señaló que el dominicano se sentiría decepcionado si su amigo y mentor decidiera dejar el equipo, pero que cualquiera que fuese su decisión, no afectaría negativamente el estado de sus conversaciones con los Red Sox.

Devers entiende el negocio del béisbol. Si los Red Sox le hacen una oferta que él encuentre adecuada, puede ser que la acepte. Eso no ha ocurrido hasta este momento”, indicó Chris Cotillo.