<
>

Reporte: San Francisco Giants agrega al pitcher agente libre Sean Manaea a su rotación

AP Photo/Matt Rourke

SAN FRANCISCO -- El pitcher zurdo agente libre Sean Manaea habría llegado a un acuerdo por dos años y $25 millones de dólares con los San Francisco Giants.

Manaea tiene derecho a optar por no seguir después de la temporada 2023 y convertirse en agente libre el próximo otoño.

Aporta un brazo zurdo clave a la rotación uniéndose a Logan Webb, Alex Cobb y Alex Wood. Los Giants podrían perder al zurdo Carlos Rodón en la agencia libre.

Manaea, de 30 años, quien pasó sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas con los Oakland Athletics, tuvo marca de 8-9 con efectividad de 4.96 en 30 apariciones con 28 aperturas y 158 entradas en su única campaña este año con los San Diego Padres bajo el mando de su ex manager con Oakland, Bob Melvin.

San Francisco finalizó 81-81 en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional después de 107 victorias, la mejor marca de la franquicia, y un título divisional en 2021 antes de perder la Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco en cinco juegos ante sus acérrimos rivales Los Ángeles Dodgers.

El jardinero Mitch Haniger acordó un contrato de $43.5 millones por tres años con los Giants el martes pasado en las reuniones de invierno y el jardinero Joc Pederson aceptó una oferta calificada de $19.65 millones por un año de los Giants el mes pasado.

El New York Post fue el primero en informar sobre el acuerdo de Manaea.

En este reporte se utilizó información de The Associated Press.