<
>

San Francisco Giants y Ross Stripling acuerdan contrato de 2 años y $25 millones

El lanzador derecho Ross Stripling y San Francisco el martes acordaron un contrato de dos años y $25 millones que incluye una opción de exclusión después de la primera temporada, lo que enriquece la rotación de los Giants con otra adquisición de agente libre.

Tras el fichaje del zurdo Sean Manaea con un trato parecido, los Giants aseguraron a Stripling, un jugador de 33 años que venía de la mejor temporada de su carrera en Toronto. Trabajando principalmente como abridor, Stripling (10-4) logró una efectividad de 3.01 sobre 134⅓ entradas, ponchando a 111 y caminando solo a 20.

Stripling, que recibirá un bono por firmar de $5 millones, ganará $7.5 millones en 2023 y $12.5 millones en 2024.

San Francisco está construyendo una rotación con mucha profundidad un año después de fichar a Alex Cobb , Anthony DeSclafani y Alex Wood con contratos multianuales de agente libre. En la cima de su rotación está el as de 26 años Logan Webb, y también regresan Jakob Junis y Sean Hjelle, quien fue abridor en las ligas menores pero trabajó como relevista largo en las grandes ligas.

La búsqueda de los Giants por el mejor jugador del mercado de agentes libres, Aaron Judge se quedó corta, pero sigue siendo un posible lugar de aterrizaje para el mejor jugador que queda: el campocorto Carlos Correa, mientras hacen la transición de su núcleo de campeonato de principios de la década de 2010 a una nueva era liderada por el presidente Farhan Zaidi.

Stripling se ajusta al arquetipo de los Gigantes. Si bien su recta no es abrumadora, es efectiva, y su dominio ayuda a que su cambio y control deslizante, sus dos mejores lanzamientos secundarios, jueguen. Además de que su tasa de bases por bolas es de élite, la temporada pasada constantemente logró que los bateadores persiguieran sus lanzamientos fuera de la zona.

Podría estar en línea para una regresión con los jonrones después de que su tasa el año pasado se redujera a la mitad a pesar de jugar en el Rogers Centre, un lugar amigable para los jonrones, pero Oracle Park se encuentra entre los estadios más amigables para los lanzadores, y sus métricas esperadas se alinearon estrechamente con su ERA.

Stripling, quien fue sacado de un juego sin hits cuando era novato para proteger su brazo, llegó a la agencia libre después de pasar sus primeros 4½ temporadas con los Dodgers y las últimas 2½ en Toronto. Desde su debut en 2016, tiene marca de 38-38 con efectividad de 3.78 en 672 entradas y una proporción de ponches a bases por bolas de 3.91 a 1, lo que lo ubica en el puesto 29 de los 137 lanzadores con al menos 500 entradas en ese lapso de tiempo.