BOSTON -- La conferencia de prensa para presentar al nuevo cerrador de los Boston Red Sox, Kenley Jansen, estaba por terminar cuando Kyrian Jansen, de 4 años, levantó la voz: “Tengo una pregunta”.
Le dieron el micrófono. Titubeó y finalmente dijo: “Vamos Boston”.
El hijo de Jansen es uno de los pocos entusiastas aficionados de Boston después de que el equipo terminó en el último lugar en el 2022 y la partida la semana pasada como agente libre del campocorto Xander Bogaerts. Jansen padre, elegido tres veces al Juego de Estrellas, ha sido la gran adquisición de Boston en este receso de campaña.
“Se trata de ganar aquí”, aseguró Jansen, quien lideró a la Liga Nacional con 41 salvamentos con Atlanta Braves el año pasado, tras pasar 12 temporadas con Los Ángeles Dodgers. “Es un hermoso lugar para lanzar. La atmósfera, ves lo intensos que son los aficionados, cuánto lo entienden, lo duro que alientan al equipo”.
Jansen llegó a Boston después de que casi se dio una revuelta de aficionados, que vieron partir a Bogaerts tres años después de que canjearon al MVP de la Liga Americana Mookie Betts para crear flexibilidad financiera.
El director de béisbol de los Red Six, Chaim Bloom, reconoció que no le sorprendió la reacción.
“Lo esperaba completamente”, indicó en un gélido martes en una de las salas que ven hacia el campo y que está listo para el Fenway Bowl de fútbol americano el sábado. “No ha sido sorpresivo. Honestamente me hubiera sorprendido que no hubiera sido el caso”.
Bloom aseguró que hay distintas formas de construcción un equipo y con la salida de Bogaerts era necesario cambiar la atención a sus otras debilidades. El bullpen permitió la mayor cantidad de carreras limpias la temporada pasada en la AL y el mánager Alex Cora batalló para encontrar un cerrador consistente.
Jansen podría ser la solución.
El derecho de 35 años originario de Curaçao terminó 5-2, con efectividad de 3.38 en 64 entradas para ayudar a los Braves en el Este de la Liga Nacional. En su carrera tiene efectividad de 2.46, con 391 salvamentos --la segunda mayor cantidad para jugadores activos detrás de Craig Kimbrel (394) y ocho general.
Los Red Sox también firmaron al derecho Chris Martin y al zurdo dominicano Joely Rodríguez, quien podría quitarle algo de la presión a Matt Barnes y John Schreiber.