El relevista Adam Ottavino y los New York Mets acordaron un contrato de dos años y $14.5 millones, dijeron fuentes de ESPN, asegurando el regreso del veterano derecho al equipo para el que registró una efectividad de 2.06 en 66 apariciones este año.
Ottavino, de 37 años, fue uno de los lanzadores de relevo más consistentes de la Liga Nacional, apareciendo regularmente en situaciones de gran influencia para un equipo de los Mets que ganó 101 juegos. A menudo proporcionaba el puente en la octava entrada al cerrador Edwin Díaz, quien volvió a firmar con los Mets por $102 millones a principios de esta temporada baja.
Los $14.5 millones garantizados a Ottavino elevan los gastos de temporada baja de los Mets a $476.1 millones y elevan su nómina de impuestos de equilibrio competitivo a un estimado de $358 millones. Con una factura de impuestos adicional de alrededor de $88 millones, la nómina actual de Nueva York está en el rango de $446 millones, más de $100 millones más que el máximo anterior en la historia del béisbol.
Los Mets trajeron de regreso a Ottavino, Díaz y el jardinero central Brandon Nimmo, que firmó por $162 millones de dólares. También firmaron a los lanzadores Justin Verlander ($86.6 millones), Kodai Senga ($75 millones), José Quintana ($26 millones) y David Robertson ($10 millones) para reforzar un plantel que perdió a los lanzadores Jacob deGrom, Chris Bassitt, Taijuan Walker, Seth Lugo, Trevor May, Trevor Williams y Mychal Givens a la agencia libre.
La mezcla de recta y slider de Ottavino ha demostrado su eficacia durante más de una década, durante la cual se forjó un papel como especialista contra los bateadores diestros. Durante una docena de temporadas, Ottavino tiene una efectividad de 3.44 en 625.1 entradas lanzadas, con 727 ponches, 274 bases por bolas y una tasa de jonrones muy por debajo del promedio.
Oriundo de la ciudad de Nueva York, Ottavino fue élite de 2018 a 2019 antes de luchar en 2020-21.
Su renacimiento en 2022 llegó con un nuevo control. Al ingresar a la temporada, Ottavino caminó a 4.1 bateadores por cada nueve entradas. Casi redujo a la mitad su tasa de caminatas este año, a solo 2.2 por nueve. Con 10.8 ponches por cada nueve, también superó la tasa de su carrera allí.