NUEVA YORK -- No mucho después de conseguir al receptor agente libre Omar Narváez, los activos New York Mets firmaron a cinco jugadores con contratos de ligas menores el viernes.
Narváez y los Mets acordaron un contrato de $15 millones de dólares por dos años, confirmó a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones. La persona habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo estaba pendiente de un examen físico y no se había finalizado.
New York volvió a firmar al relevista Tommy Hunter con un contrato de ligas menores con una invitación a los entrenamientos de primavera. El lanzador derecho Jimmy Yacabonis, el jardinero Abraham Almonte y el jugador de cuadro José Peraza también obtuvieron acuerdos de ligas menores con invitaciones a los entrenamientos de primavera. El lanzador derecho Sean Reid-Foley, quien se está recuperando de una cirugía Tommy John, regresa a los Mets con un contrato de ligas menores.
Narváez, quien cumplirá 31 años en febrero, fue All-Star en 2021 con Milwaukee Brewers antes de batear solo .206 con cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas en 84 juegos para los mismos Brewers la temporada pasada. Se une a una situación de receptor llena de gente en New York y representa la última incorporación significativa a los Mets que gastan libremente.
El equipo también cuenta con Tomás Nido, el veterano James McCann y el promocionado prospecto Francisco Álvarez detrás del plato.
Esos tres son todos bateadores derechos, mientras que Narváez proporciona un bate zurdo. Ahora que Narváez está en el redil, New York podría buscar cambiar a McCann o Nido.
Narváez recibirá un salario de $8 millones el próximo año y tiene una opción de jugador de $7 millones para 2024.
La medida impulsaría la nómina récord de impuestos de lujo de New York a alrededor de $360 millones el próximo año en la tercera temporada desde que el propietario Steve Cohen compró el equipo. Pagará impuestos a una tasa del 90% sobre cada dólar por encima de $293 millones, el cuarto y más alto umbral, lo que eleva la multa proyectada del equipo para 2023 a alrededor de $85 millones a partir de ahora.
Buscando su primer título de Serie Mundial desde 1986, los Mets han comprometido $476.7 millones a siete agentes libres esta temporada baja, agregando a los abridores Justin Verlander y José Quintana, reteniendo al jardinero central Brandon Nimmo y al cerrador Edwin Díaz, firmando al relevista David Robertson y llegando a un acuerdo con el japonés. lanzador Kodai Senga que está pendiente de un examen físico.
Los movimientos ayudan a compensar las pérdidas de los titulares Jacob deGrom, Taijuan Walker y Chris Bassitt en la agencia libre.
Narváez pasó los últimos tres años con Milwaukee y también jugó para los Chicago White Sox y los Seattle Mariners. Es un bateador de por vida de .258 con 51 jonrones y un OPS de .728 en siete temporadas en las Grandes Ligas.
Narváez estableció récords personales en todos los ámbitos en 2019 con Seattle, bateando .278 con 22 jonrones, 55 carreras impulsadas y un OPS de .813. Tuvo otra temporada sólida dos años después con los Brewers, bateando .266 con 11 jonrones, 49 carreras impulsadas y un OPS de .743 en 123 juegos.
Hunter, de 36 años, tuvo una efectividad de 1.78 en 22 apariciones cubriendo 30 1/3 entradas con los Mets en las últimas dos temporadas. El veterano de 15 años tiene marca de 56-46 con efectividad de 4.00 y 22 salvamentos para siete equipos de Grandes Ligas.
------
AP MLB: https://apnews.com/hub/MLB y https://twitter.com/AP--Sports