NUEVA YORK - El teléfono de Justin Verlander sonó en noviembre. El propietario de los New York Mets, Steve Cohen, estaba al teléfono.< /p>
"Realmente no fue una llamada de béisbol. Fue solo un 'Hola, te habla Steve. Tú eres Justin. Déjame conocerte un poco'", recordó el lanzador el martes.
Esa conversación condujo a un contrato de $86.7 millones por dos años el 5 de diciembre, un trato que fue finalizado dos días después.
El tres veces ganador del premio Cy Young fue presentado en una conferencia de prensa en el Citi Field. Verlander se une a su excompañero de Detroit Max Scherzer en la cima de la rotación y reemplaza efectivamente a Jacob deGrom, quien se fue de Nueva York y acordó un contrato de $185 millones por cinco años con Texas.
"Esperaría que los juegos de billar y ping pong tal vez adquieran otro nivel", dijo el gerente general de los Mets, Billy Eppler, sobre agregar otro jugador hipercompetitivo a su casa club.
Nueva York, en busca de su primer título de Serie Mundial desde 1986, aumentó su nómina de impuestos de lujo a alrededor de $360 millones el próximo año, en camino a un impuesto récord de alrededor de $85 millones.
Al ingresar a su tercera temporada con Cohen, los Mets han comprometido $476.7 millones con siete agentes libres. También agregaron a los lanzadores abridores Kodai Senga y José Quintana, retuvieron al jardinero central Brandon Nimmo, al cerrador Edwin Diaz y al relevista Adam Ottavino, ficharon al relevista David Robertson y llegaron a un acuerdo con el receptor Omar Narváez que está pendiente de un examen físico.
"Acabamos de hablar sobre poner el mejor equipo que pudiéramos en el campo y dejar que el ganar dirija las decisiones", dijo Eppler. "Con algunas de las conversaciones que tuvimos, el futuro surge y surge mucho. Pero en el aquí y el ahora, poder armar un club con el que nos sentimos realmente bien fue importante".
Verlander dijo que le habían avisado que Cohen le llamaría.
"Cuando miro hacia atrás en el proceso, creo que fue una de las cosas que me dio una idea de cómo ve Steve a la organización y esto no es solo una inversión para él", dijo el hombre de 39 años. dijo hander. "Él quiere tener el dedo en la llaga o conocer íntimamente a las personas que están involucradas en esto, y ¿qué más podrías pedir como jugador que eso?"
Cuando Cohen llamó, Verlander sabía que los Mets estaban esperando una decisión de deGrom, un dos veces ganador del premio Cy Young de 34 años que estuvo lesionado durante gran parte de las últimas dos temporadas.
"Es un ícono aquí en este estadio y para esta organización", dijo Verlander. "No creo que haya sido justo para él o para mí tomar esa decisión antes de que él la tomara".
Pero Verlander dijo que él mismo "dio un salto de fe... y creo que ese salto de fe ha valido la pena".
La esposa de Verlander, la modelo Kate Upton, se sentó en un asiento de primera fila con un traje pantalón morado con su hija de 4 años, Genevieve, y vio cómo el lanzador se ponía la camiseta número 35 de los Mets.
"Billy tiene una visión, conoce íntimamente al equipo y sabe qué piezas del rompecabezas encajan mejor para hacer el rompecabezas completo", dijo el nueve veces Todos Estrellas. "Pero, en última instancia, algunas de esas piezas no son baratas".
Eppler dijo que el contrato de deGrom era mucho más largo de lo que los Mets se sentían cómodos y que "se ajustaba a nuestra línea de tiempo con Justin".
"Nos sentimos cómodos haciendo eso, especialmente después de entrevistarlo un poco y tener una idea de cómo cuida su cuerpo, cómo cuida el suyo, desde todos los aspectos, bien, ya sea el sueño, la nutrición, estiramiento,''
Al regresar de la cirugía Tommy John en septiembre de 2020, Verlander tuvo marca de 18-4 con efectividad de 1.75, la más baja de las Grandes Ligas, este año en 28 aperturas para los Astros y elevó el récord de su carrera a 244-133. También obtuvo su primera victoria en nueve aperturas de Serie Mundial en su carrera en el Juego 5 cuando Houston venció a Filadelfia en seis juegos, ganando su segundo anillo de Serie Mundial.
Verlander tiene garantizados $43,333,333 en cada una de las próximas dos temporadas, igualando el salario anual de Scherzer en un contrato de $130 millones por tres años hasta 2024. Verlander tiene una opción de jugador condicional de $35 millones para 2025.
Dijo que también "amaba el ambiente" de Nueva York debido a una temporada baja que pasó con Upton en Battery Park City.
"Cuando llegué a vivir aquí y realmente entendí la ciudad y sentí la vibra y conocí la red un poco mejor, realmente me abrió la mente sobre lo grandiosa que es esta ciudad, y estoy Ahora que miro hacia atrás, estoy muy agradecida de haber tenido ese tiempo, porque es realmente embriagador", dijo Verlander.
Habiendo regresado de una cirugía del músculo central en enero de 2014 y luego de la operación del codo, Verlander dijo que continúa lanzando debido al "mal ejemplo que sería para mi hija" retirarse.
"¿Por qué dedicaría todo ese tiempo y esfuerzo y trabajo y sacrificio y me vendería poco al final?", dijo. "Es como correr un maratón y detenerse a una milla de la meta. Tal vez estoy a 10 millas de la meta.''