NUEVA YORK - Los New York Mets volvieron a firmar al relevista Adam Ottavino con un contrato de dos años el martes, trayendo de vuelta a un preparador principal para el cerrador All-Star Edwin Díaz.
El acuerdo de Ottavino incluye una opción de jugador para 2024. Se convirtió en agente libre después de tener marca de 6-3 con efectividad de 2.06 y tres salvamentos en 66 apariciones la temporada pasada, la primera con los Mets de su ciudad natal.
Las fuentes le dijeron a Jeff Passan de ESPN que el contrato del lanzador se acordó la semana pasada y tendrá un total de $14.5 millones garantizados. El acuerdo llevó el gasto de temporada baja de los Mets a $476.1 millones y eleva su nómina de impuestos de equilibrio competitivo a un estimado de $358 millones. Con una factura de impuestos adicional de alrededor de $88 millones, la nómina actual de Nueva York está en el rango de $446 millones, más de $100 millones que el máximo anterior en la historia del béisbol.
El derecho de 37 años, que creció en Brooklyn, empató en el séptimo lugar de la Liga Nacional con 19 holds y mantuvo a los bateadores diestros en un promedio de bateo de .161. Usando su slider terminó con 79 ponches y 16 bases por bolas en 65 2/3 entradas para ayudar a los Mets a llegar a los playoffs por primera vez desde 2016.
"Adam tiene una larga trayectoria de éxito", dijo el gerente general de los Mets, Billy Eppler, en un comunicado de prensa. "Fue un elemento básico para nosotros al final de los juegos la temporada pasada, lo que demuestra la confianza que tenemos en él. Estamos emocionados de tenerlo de regreso".
Ottavino se une al veterano derecho David Robertson y al zurdo Brooks Raley en la parte trasera de un bullpen de los Mets anclado por Díaz.
Robertson acordó un contrato de $10 millones por un año, Raley fue adquirido de Tampa Bay en un intercambio y Díaz volvió a firmar con un contrato de $102 millones por cinco años. El lanzador derecho Drew Smith también regresa.
Ottavino tiene marca de 38-34 con efectividad de 3.44 y 33 salvamentos en 12 temporadas en las Grandes Ligas con los St. Louis Cardinals, Colorado Rockies, New York Yankees, Boston Red Sox y Mets.
En un movimiento correspondiente, el lanzador derecho William Woods fue designado para asignación por Nueva York.
Associated Press contribuyó a este informe.