<
>

Caso David Ortiz: 'Big Papi' dice sentirse tranquilo con decisión de tribunal

El expelotero dominicano compartió sus primeras reacciones luego de que fuesen condenados a prisión diez de los trece implicados en el intento de asesinato contra su vida.

Durante esta semana se dio a conocer la decisión del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo con respecto al expediente que se interpuso contra trece personas por un intento de asesinato en contra del exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz. El tribunal decidió condenar a diez de los trece involucrados en la trama, lo que, al menos de momento, pone fin a tres años de incertidumbres sobre qué ocurrió la noche del 9 de junio de 2019 en un centro de entretenimiento nocturno.

Al respecto, David Ortiz dio sus primeras declaraciones y señaló estar en paz con el tema, apuntando a que ha dejado la situación atrás, a pesar de que la misma le cambió la vida.

Estoy tranquilo, especialmente cuando supe que no era para mí, yo solté eso y se lo dejé a Dios y a la justicia dominicana”, dijo Ortiz, de acuerdo con el medio dominicano Diario Libre.

La vida te manda mensajes de maneras tan raras que todo se convierte en un aprendizaje. La vida me cambió, pero para mejorar cosas... aunque nadie quisiera que le pase eso, pero yo soy de las personas que de todo lo negativo siempre saco lo positivo”, agregó el ‘Big Papi’.

Ortiz añadió que no guarda resentimiento en contra de ninguno de los implicados en el atentado contra su vida y que ya perdonó a cada uno. Señaló, además, que espera que la situación les sirva para encarrilar su vida nuevamente y que tomen el tiempo que estarán en prisión para corregir su comportamiento.

Espero que esos jóvenes aprendan de sus errores y les quede claro que ese camino que tomaron no es correcto y por eso la justicia los castiga (…) yo los perdoné y curé tanto física como mentalmente y esa es la mejor opción”, concluyó el expelotero.