MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 1y

Elly de la Cruz buscará apropiarse del campocorto de los Reds

El dominicano señala que trabaja arduamente para probar que tiene todas las habilidades para convertirse en el torpedero titular de Cincinnati.

Elly de la Cruz viene de una temporada sobresaliente en el béisbol invernal dominicano junto a Tigres del Licey. En su campaña de debut, jugó 24 partidos de Serie Regular y quedó entre los finalistas por el premio de Novato del Año del circuito caribeño, dejando una grata impresión en los fanáticos azules.

La razón principal por la que el torpedero no pudo jugar más con los Tigres se debió principalmente al hecho de que tuvo un año largo dentro de los circuitos de Ligas Menores de Cincinnati Reds, su equipo de MLB. El dominicano disputó 120 partidos entre las Clases A Avanzada y Doble A, colocando números impresionantes en ambos niveles.

Sin embargo, a pesar de que ha demostrado herramientas defensivas que hacen pensar que será capaz de jugar en el cuadro interior de los Reds, muchos son los detractores que piensan que, debido a su tamaño, no continuará en el campocorto. De la Cruz se refirió al tema durnate una entrevista para MLB.com.

La gente está siempre con ese comentario, que estoy muy alto para jugar shortstop, pero eso, en verdad, no me importa. Es la dedicación. Oneil Cruz está allá, metiendo mano y ese es más grande que yo. El trabajo es (lo primordial), sin bajar y a demostrarle a esa gente que están equivocados, que los grandes también podemos jugar el short”, señaló el pelotero dominicano al periodista David Venn.

Las palabras de Elly de la Cruz se han podido justificar con un desempeño más que aceptable en el campocorto, pero su principal arma ha sido la ofensiva. El dominicano, quien participó en el pasado Juego de Futuras Estrellas, bateó una línea estadística de .304/.359/.586 en 120 juegos durante 2022. En palabras simples, la combinación de bateo de promedio, bateo de poder y velocidad ya se ve claramente en un jugador que está llamado a ser protagonista de los Reds.

Sobre su futuro, de la Cruz se mantiene claro en las expectativas que hay sobre él y en el trabajo que debe hacer para cumplirlas.

No me siento con una gran carga, sino normal, disfrutando el juego, igual que siempre y metiéndole duro, cada día más duro. La mentalidad mía para este año es ir lo más ready que yo pueda al Spring Training y hacerle un trabajo excelente a esa gente (Reds), para ver si me dejan arriba de una vez. Eso es lo que está en mi mente ahora mismo”, cerró diciendo el torpedero.

^ Al Inicio ^