WEST PALM BEACH - Los Houston Astros comenzarán su primer entrenamiento de primavera completo de su defensa del título sin el estelar Yordan Alvarez en la jaula de bateo. Álvarez, de 25 años, se está recuperando de una lesión en la mano izquierda que sufrió a fines del año pasado y no podrá batear durante al menos unos días.
"Se encendió un poco en la temporada baja", dijo Álvarez a través del intérprete del equipo el martes por la mañana. "Sentí un poco de incomodidad, pero es algo en lo que vamos a trabajar. Me tomaré los próximos días libres aquí, como lo hice en la temporada baja para prepararme, pero no será algo que vaya a ser un problema durante la temporada".
Álvarez se perdió tiempo en septiembre debido a la dolencia y no está seguro de cómo o cuándo se lesionó en primer lugar. Se le preguntó al mánager Dusty Baker si se consideró una cirugía fuera de temporada.
"Ellos (los médicos) dijeron que no lo necesitaba", respondió. "Es difícil, pero tenemos seis semanas. Lo hizo bastante bien el año pasado, a veces con una mano lastimada".
Álvarez finalizó tercero en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana con un promedio de bateo de .306 con un OPS de 1.019. Álvarez pasó un tiempo en la lista de lesionados en julio pasado debido a una lesión en la mano derecha y luego nuevamente al final de la temporada con el problema de la mano izquierda. Y ahora está impactando su primavera.
"La solución fácil para eso es simplemente descansar", dijo. "Decidimos que era mejor perder un par de días de bateo en este momento en lugar de la temporada".
Álvarez dijo que se puso en mejor forma para esta temporada porque sabe que jugará más en los jardines con la incorporación del agente libre Joseé Abreu. La mayor parte de ese trabajo involucró el acondicionamiento de la parte inferior del cuerpo, pero es su mano la que podría retrasar su temporada 2023.
"Veremos si la mano está mejor para cuando lleguemos allí (la temporada regular)", dijo Baker. "Me gustaría pensar que tengo poder curativo, pero no es así".
Los Astros ya están lidiando con una lesión del lanzador Lance McCullers Jr, quien fue detenido "temporalmente" después de lanzar una sesión de bullpen. Baker dijo el martes que McCullers se "sentía mejor" y de "buen ánimo".