<
>

Fuente: Dominicana pondera a Luis Ortiz para sustituir a José Leclerc en roster del Clásico Mundial

play
Rodrigo López prometió una presentación digna de México en el Clásico Mundial de Besibol (0:59)

El expitcher de Baltimore y ahora Gerente General de la selección azteca compareció en la presentación de los uniformes para el certamen internacional. (0:59)

El abridor novato Luis Ortiz, de los Pittsburgh Pirates, es uno de los principales candidatos para sustituir al relevista José Leclerc, de los Texas Rangers, en el en el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, dijo una fuente el viernes a ESPN Digital.

Leclerc, de 29 años de edad y seis temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, quedó fuera del torneo debido a molestias en el cuello izquierdo, informó el jueves el manager de los Rangers, Bruce Bochy.

Ortiz, de 24 años, debutó con los Pirates en el 2022, cuando abrió cuatro juegos en septiembre y tuvo efectividad de 4.50 y 17 ponches en 16 entradas. El derecho no ha permitido carreras en dos innings en la actual pretemporada primaveral.

El Clásico Mundial de Béisbol, que es organizado por la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB), la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), se jugará en cuatro ciudades de tres países del 7 al 21 de marzo.

En la primera ronda del torneo, República Dominicana enfrentará a Venezuela, Nicaragua, Israel y Puerto Rico en el loanDepot Park de Miami, sede del Grupo D, del 11 al 15 de marzo.