<
>

Padres no descartan que Juan Soto esté listo para Día Inaugural

El jardinero dominicano se sometió a una resonancia magnética para determinar el alcance de una distensión en el oblicuo

Después de lucir al cien por ciento durante el Clásico Mundial de Béisbol, el jardinero Juan Soto fue sacado de un partido de los entrenamientos primaverales del equipo por molestias en el oblicuo izquierdo.

No obstante después de haber sido sometido a una resonancia magnética en la que se reveló que su lesión es algo leve, el equipo de los San Diego Padres no descartan que el dominicano pueda estar listo para el 30 de marzo en el primer partido de la campaña frente a los Colorado Rockies.

El resultado de los estudios realizados a Soto durante el martes no reveló nada significativo de acuerdo al reporte de Jeff Sanders del San Diego Union-Tribune, acorde con lo expresado por el dirigente Bob Melvin que apuntaba a una lesión leve.

Soto fue el último jugador en unirse al equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol el pasado 10 de marzo, pero lució recuperado para los partidos en que jugó a pesar de que en primera instancia se habló de restricciones por parte de su organización en las Grandes Ligas.

El jugador de 24 años vio acción en los cuatro encuentros de fase de grupos, agotando 15 turnos al bate en los que conectó seis imparables, incluyendo tres dobletes y dos cuadrangulares, siendo el motor ofensivo de la novena caribeña.

Durante los entrenamientos primaverales con los Padres, Soto ha visto acción en cinco partidos con quince apariciones en el plato, conectando ocho imparables que incluyen tres dobles, un cuadrangular y ha remolcado siete carreras.

Soto devengará un salario de $23 millones de dólares en esta temporada en un acuerdo con el equipo de San Diego que evitó el arbitraje salarial y aunque existen reportes de que se encuentra en medio de conversaciones para una extensión de contrato con los Padres, el dominicano está pautado a convertirse en agente libre al finalizar esta campaña.