MLB Selecciones
Eugenio Miranda 362d

MLB: Gary Sánchez continúa en la agencia libre pese a firma en liga invernal

A pesar de haber firmado contrato en LIDOM con el Escogido, su excompañero Luis Severino piensa que firmará con algún equipo en Grandes Ligas

El anuncio por parte de los Leones del Escogido de haber firmado en la agencia libre al receptor Gary Sánchez generó confusión por parte de algunos fanáticos y medios informativos en las redes sociales indicando que esto era un adiós a su carrera en las Grandes Ligas.

Lo cierto es que la contratación por el equipo de la LIDOM del máscara no tiene nada que ver con su estatus en lo concerniente a MLB ya que los Leones son un equipo de liga invernal y la contratación se dio por los nuevos términos de agencia libre que se aplicaron para esta temporada muerta.

Sánchez viene de jugar con el equipo de la República Dominicana, que decepcionó a fanáticos y casas de apuestas en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de haber sido eliminado en la primera ronda del evento.

El nativo de Santo Domingo solo vio acción en dos de los cuatro partidos que tuvo el equipo dominicano, tomando cinco turnos al bate sin poder conectar un solo imparable y ponchándose en tres ocasiones. Negoció una base por bolas y anotó una carrera para una decepcionante actuación que pudo haber sido la plataforma para mostrar su aptitud para algún equipo de Grandes Ligas.

A pesar de ello su ex compañero en los New York Yankees, el lanzador Luis Severino, piensa que Sánchez firmará esta temporada con un equipo de MLB.

En declaraciones a los medios de comunicación después de su salida del martes, el también dominicano pareció defender a Sánchez como recoge Randy Miller en la web de NJ.com.

“No es fácil ser cátcher en Nueva York porque hay mucha gente que te criticará. Tienes que ser bueno todo el tiempo”, expresó Severino haciendo referencia a su compatriota.

“Hay muchos receptores peores que Gary, pero esos receptores nunca han tenido que estar detrás del plato para los Yankees”, agregó el lanzador de 29 años de edad.

De momento no se ha ligado a Gary Sánchez (2/12/1992, Santo Domingo) con ningún equipo en las Grandes Ligas y recientemente el exjugador Alberto Castillo expresó en el periódico dominicano Hoy que el ex de los Yankees “no es receptor, ha tenido mejor desempeño como bateador pero receptor no es”, agregando que no domina los fundamentos para la demandante posición.

Sánchez viene de jugar 128 partidos en 2022 con los Minnesota Twins en los que bateó para .205/.282/.377 con 16 cuadrangulares y 61 carreras remolcadas.

^ Al Inicio ^