MLB Selecciones
ESPN Digital 361d

19 dominicanos entre los 100 mejores jugadores de MLB para 2023 de ESPN

Doce de los dominicanos que aparecen en el listado fueron parte del equipo nacional durante el Clásico Mundial de Béisbol.

ESPN publicó su ranking de los mejores cien jugadores de cara al inicio de temporada regular 2023 de las Grandes Ligas. En dicho listado están reunidos los miembros de una exclusiva élite de peloteros, los cuales se espera sean la punta de lanza de una campaña que deberá poner en alto el deporte, luego de un impresionante torneo como fue el Clásico Mundial de Béisbol.

En dicho listado, sin contar a los jugadores estadounidenses que son la enorme mayoría, figuran un total de 37 jugadores latinos (o con ascendencia latina) en el listado. El grupo es encabezado por 19 dominicanos, seguidos de Cuba con ocho, Venezuela con seis jugadores, Puerto Rico con tres y un mexicano.

Entre los dominicanos, tres se encuentran dentro de los mejores diez jugadores del listado, siendo encabezados por Manny Machado (San Diego Padres) quien figura en la cuarta posición.

A Machado le sigue su compañero de equipo, Juan Soto, en la posición número seis y detrás de ambos, en el puesto siete, se encuentra el actual Novato del Año de la Liga Americana, Julio Rodríguez (Seattle Mariners).

Después de ellos está ubicado el actual Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara (Miami Marlins), apareciendo en el decimoprimer lugar, mientras que José Ramírez (Cleveland Guardians) quedó ubicado en la posición número 13. Dos dominicanos del este de la Liga Americana, Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays) y Rafael Devers (Rafael Devers), ocupan los lugares 16 y 20 del ranking, respectivamente, con Fernnado Tatis Jr. (Padres) sembrado como el jugador 25.

Al grupo le sigue Wander Franco (Tampa Bay Rays) como número 31, con el abridor Luis Castillo (Mariners) detrás como 37. Framber Valdez (Houston Astros) ocupa el lugar número 42. El Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, Jeremy Peña (Astros) fue ubicado en la posición número 52, mientras que el cerrador Emmanuel Clase (Guardians) quedó como 59.

Los últimos seis dominicanos en el listado son Cristian Javier (Astros) en el puesto 79, el jardinero Starling Marte (New York Mets) en el 86, el torpedero Willy Adames (Milwaukee Brewers) en el 90, Ketel Marte (Arizona Diamondbacks) en el 96, Teoscar Hernández (Mariners) en el 99 y finalmente, Eloy Jiménez (Chicago White Sox) cierra el listado en el puesto 100.

Por equipos, Astros, Padres y Mariners son las tres escuadras que más dominicanos dentro del listado tienen con tres cada uno. Guardians tiene a dos jugadores, mientras que detrás llegan Marlins, Blue Jays, Red Sox, Rays, Mets, Brewers, Diamondbacks y White Sox, todos con un jugador quisqueyano.

^ Al Inicio ^