<
>

Joey Votto, veterano de los Cincinnati Reds, comenzará la temporada en lista de lesionados

El veterano de los Cincinnati Reds, Joey Votto, comenzará el año en la lista de lesionados, rompiendo una racha de 14 temporadas consecutivas como titular para los Reds en el Día Inaugural.

Votto dijo en una conferencia de prensa el lunes que comenzará una asignación de rehabilitación de Triple A más adelante esta semana y se reincorporará al equipo de Grandes Ligas cuando esté listo.

El primera base de 39 años se sometió a una cirugía en el manguito rotador izquierdo en agosto pasado y todavía está trabajando para regresar.

"Lo que me llevó a esa decisión fue simplemente no estar listo", dijo Votto, según el Cincinnati Enquirer. "Empecé un poco atrasado durante los entrenamientos de primavera. Todavía estoy trabajando en parte del proceso de rehabilitación. No estoy acumulando suficiente tiempo en el campo.

"No acumular suficientes turnos al bate. [El domingo] fue el primer día en el que me sentí casi cerca de poder jugar cerca del 100%. Se necesita un período de tiempo sintiéndose así antes de sentir que está listo para la temporada regular".

Seis veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010, Votto bateó apenas .205 la temporada pasada con 11 jonrones y 41 carreras impulsadas. Se dirige a la temporada final de la extensión de 10 años y $225 millones que firmó con los Reds en 2012.