<
>

Receptor mexicano César Salazar queda en roster de Houston Astros para Día Inaugural

El cátcher mexicano César Salazar fue incluido en el roster de los Houston Astros para el arranque de la temporada 2023 de Grandes Ligas, por lo que desde el Día Inaugural buscará convertirse en el pelotero nacido en México 146 en jugar en MLB.

Salazar, de 27 años y que juega para Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, estuvo con los Astros durante todos los entrenamientos de pretemporada, ya que no participó en el Clásico Mundial de Béisbol.

El nacido en Hermosillo, Sonora el 15 de marzo de 1996 quedó como tercer receptor de acutales campeones de la Serie Mundial, detrás del titular, el boricua Martín Maldonado, y del suplente dominicano Yainer Díaz.

En lo que fue su tercer año en campamento de entrenamiento de Grandes Ligas, el bateador zurdo tuvo promedio de bateo de .286, con un vuelacercas y siete carreras remolcadas, con un OBP de .407 y un OPS de .978. En 21 veces al bate, solo se ponchó una vez y recibió tres bases por bolas. De sus seis hits totales, cuatro fueron extrabases ya que dio tres dobles.

En 2020 debutó en juegos de exhibición de pretemporada y pegó jonrón en su único turno al bate, pero dos años después regresó y se fue de 7-0, aunque con un solo ponche. En 29 turnos legales en pretemporada, solo ha sido ponchando par de veces.

En 12 juegos que estuvo detrás del plato esta primavera, trabajó 46 entradas sin cometer error, ni pasbol, pero de cinco corredores que se fueron al robo, cuatro de ellos llegaron a salvo. En 15 juegos de pretemporada en su carrera, ha estado 57 innings como receptor sin pifia ni pasbol.