<
>

Cristian Pache es cambiado a los Phillies por lanzador Billy Sullivan

Con el objetivo de hacer espacio para el dominicano, el equipo de Filadelfia movió a Rhys Hoskins a la lista de lesionados de 60 días

A pesar de una buena pretemporada, el jardinero dominicano Cristian Pache no hizo el roster del Día Inaugural de Grandes Ligas de los Oakland Athletics y finalmente fue traspasado a los Philadelphia Phillies.

El movimiento se hizo oficial este miércoles por parte de ambas organizaciones y el presidente de operaciones de béisbol del equipo de Filadelfia, David Dombrowski, informó que enviaron rumbo a Oakland al lanzador derecho Billy Sullivan.

Pache tuvo promedio de bateo de .302 con 13 imparables y 8 carreras anotadas, con un OPS de .781 durante los entrenamientos primaverales, pero a pesar de su mejoría con el madero eso no fue suficiente para convencer al equipo de los A’s de que merecía un puesto en las mayores.

El jugador de 24 años no tenía ya más opciones de militar en las ligas menores con la organización de Oakland que se vio obligada a cambiarlo ya que la otra opción era colocarlo en asignación.

Cristian Pache viene a traer profundidad en los jardines para un equipo que recientemente perdió al inicialista Rhys Hoskins por un desgarro en su rodilla, el cual fue enviado a la lista de lesionados de 60 días para hacer espacio en la plantilla para la nueva adquisición.

El jardinero Bryce Harper actualmente se encuentra en recuperación de una cirugía en el codo y aunque de momento no ha sido movido a la lista de lesionados de 60 días, se espera su regreso para alguna fecha cercana a la pausa del Juego de Estrellas.

Cristian Pache, nativo de Santo Domingo, se ha destacado en sus tres temporadas en las mayores por su buena defensa en los bosques aunque su ofensiva no acaba de explotar. En 2022 tuvo línea de .166/.218/.241 con 3 cuadrangulares y 18 remolcadas en 91 juegos.

Billy Sullivan es un lanzador derecho de 23 años que ha visto acción en los circuitos minoritarios de los Phillies y en 2022 (AA) dejó un promedio de carreras limpias de 4.59 en 51 entradas de labor.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de la temporada de las Grandes Ligas en toda América Latina a través de STAR+.