<
>

Más juegos en español para Tigres en último año de Cabrera

Mari Montes y Carlos Guillén relatan el juego inaugural de Detroit Tigers en Tropicana Field contra Tampa Bay Rays. Enrique Rojas

ST. PETERSBURG, Florida - Los Detroit Tigers quieren asegurar que su afición hispano parlante reciba más transmisiones en su idioma en la última temporada de la leyenda venezolana Miguel Cabrera.

Comenzando con el juego inaugural del calendario de Grandes Ligas 2023, el jueves contra los Tampa Bay Rays en el Tropicana Field, los Tigres armaron un histórico calendario de 22 partidos en español para despedir adecuadamente a Cabrera, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos.

En colaboración con los socios del club en Audacy, un set de juegos especiales de los Tigres se transmitirán en Detroit y todo el estado de Michigan a través de la 1270 AM, de forma gratuita en la aplicación Audacy y en todo el mundo a través de la suscripción de audio en la aplicación MLB At Bat. También, el audio en español estará disponible como una opción alterna en las transmisiones de televisión.

"Los Tigres de Detroit se enorgullecen de expandir nuestro calendario de transmisiones de radio en español a más de 20 juegos, algo que esperamos expandir aún más en temporadas futuras", dijo Ron Colangelo, vicepresidente senior de comunicaciones y transmisiones de Ilitch Sports + Entertainment. "Los Tigres y Grandes Ligas tienen una amplia gama de audiencias diversas, y las transmisiones en español nos brindan a nosotros y a nuestros socios corporativos una plataforma ideal para involucrar a los fanáticos en todo el mundo", agregó el ejecutivo.

Cabrera, un futuro miembro del Salón de la Fama, dejará el juego como pelotero al final de la actual temporada, su número 21 en las ligas mayores y la número 16 consecutiva con Detroit. Un 12 veces Todos Estrellas con dos premios de Jugador Más Valioso y una triple corona de bateo, Cabrera es uno de los pocos peloteros con tres mil hits y 500 jonrones en Grandes Ligas.

Su despedida del juego no es algo que los Tigers quisieran dejar pasar por alto.

El coordinador bilingüe de relaciones con los medios de la organización, el venezolano Carlos Guillén, será el narrador de cada juego, mientras que el ex pelotero cubano Bárbaro Garbey y la respetada periodista venezolana Mari Montes fungirán como analistas.

Montes y Guillén hicieron combinación el jueves en el Tropicana Field.

"Llevarle a los aficionados latinos de los Tigres, en su idioma, las incidencias de la última temporada de Miguel Cabrera, significa mucho", dijo Montes.

"Tigres es un equipo muy popular, no solo en Detroit, en el país, también en Latinoamérica, por la gran influencia de Miguel y los que estuvieron antes que él. Este ha sido un esfuerzo en conjunto de nosotros, los que están atrás, patrocinadores, el equipo, sabiendo que hay una gran audiencia latina de los Tigres", dijo Guillén.