<
>

Oneil Cruz sometido a cirugía; fuera por al menos cuatro meses

El campocorto de Pirates sufrió una fractura en su tobillo izquierdo durante el partido del domingo contra Chicago White Sox.

El futuro de la temporada 2023 de Oneil Cruz entra en una pausa. El campocorto sufrió una terrible lesión en su tobillo izquierdo, al tratar de deslizarse en el plato en el encuentro entre Pittsburgh Pirates y Chicago White Sox del pasado domingo 9 de abril.

La lesión ocurrió en una jugada en el plato en la que Cruz se deslizó de una forma extraña resultando en una colisión con el receptor Seby Zavala en la parte baja del sexto episodio en lo que posteriormente fue una victoria para Pirates una carrera por cero ante White Sox.

Sin tomar en cuenta las actividades extracurriculares que se dieron en los momentos posteriores a la lesión de Cruz, en las que las bancas de ambos equipos se vaciaron, las primeras informaciones sobre el curso de la lesión del dominicano ya se han hecho públicas. Múltiples reportes indicaron que el pelotero dominicano había sido intervenido en la noche del 9 de abril, lo cual fue confirmado durante la tarde del lunes 10 de abril por los Pirates.

De acuerdo con una publicación realizada por el equipo a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, Cruz fue intervenido en el Allegheny General Hospital por los doctres Greg Altman y Darren Frank. La cirugía realizada sirvió para estabilizar el peroné que resultó fracturado en la pierna izquierda del pelotero dominicano, así como para reparar la sindesmosis, la cual es definida por los diccionarios médicos como una articulación fibrosa que une huesos separados por una amplia distancia con una lámina de tejido fibroso, ya sea un ligamento o una membrana fibrosa.

El tiempo que los Pirates esperan que Oneil Cruz esté fuera de acción será de por lo menos, cuatro meses, el doble del tiempo reportado en la información inicial que se había hecho pública sobre el estado de salud del campocorto. Una ausencia de cuatro meses, en el mejor de los casos, colocaría un regreso del dominicano al terreno de juego en algún punto del mes de agosto, si todo evoluciona como el conjunto espera y el proceso de recuperación y rehabilitación no presenta ningún retraso.

El campocorto dominicano de 24 años tenía línea ofensiva de .267/.378/.400 en la temporada con un cuadrangular, cuatro remolcadas, seis boletos negociados y ocho ponches en 37 apariciones en el plato al momento de la lesión.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de los equipos de Grandes Ligas desde América Latina, a través de STAR+.