<
>

Medias Blancas activa a Eloy Jiménez y coloca a Yoan Moncada en lista de lesionados

Eloy Jiménez va con República Dominicana al Clásico Mundial. AP

CHICAGO -- Los Chicago White Sox activaron al bateador designado Eloy Jiménez (tendón de la corva) de la lista de lesionados el viernes y colocaron al antesalista Yoan Moncada con una dolencia en la espalda, anunció el equipo antes de su partido contra los Baltimore Orioles.

Moncada, de 27 años, tuvo un comienzo rápido después de jugar en el Clásico Mundial de Boxeo esta primavera. Bateó de 39-12 con dos jonrones y cuatro dobles antes de lesionarse la espalda recientemente. Al igual que Jiménez, Moncada ha aparecido en la lista de lesionados varias veces en las últimas temporadas, pero el equipo no considera que esta lesión sea grave.

Jiménez regresa a la alineación luego de sufrir un tirón en el tendón de la corva izquierdo mientras corría las bases durante la semana inaugural. Él bateaba de 20-4 con dos dobles antes de la lesión.

El equipo también llamó al zurdo Tanner Banks de Triple-A Charlotte y optó por el derecho Jesse Scholtens.

Además, los Medias Blancas reclamaron a INF/OF Nick Solak de las exenciones de Seattle y lo enviaron a Triple-A Charlotte.

Mientras tanto, el derecho Matt Foster (distensión del flexor derecho) fue transferido a la lista de lesionados de 60 días. Al otro lado del diamante, los Orioles llamaron a los derechos Yennier Cano y Spenser Watkins de Triple-A Norfolk. Para hacer espacio en la lista, colocaron al zurdo Keegan Akin en la lista de paternidad y enviaron al zurdo Cole Irvin a Triple-A Norfolk.